Construcción de planta de biomasa se encuentra detenida

La planta no respetó el permiso municipal de obras preliminares ni se ha autorizado el permiso de edificación.

Esta mañana, y en conversación con Canal 13, la Alcaldesa Paula Retamal dio a conocer los detalles respecto de la instalación de la planta de Biomasa en el sector de Talquita.

La primera autoridad mencionó que «se ordenó la paralización de la construcción de esta central, pues no se respetó el permiso municipal de obras preliminares ni se ha autorizado el permiso de edificación».

La edil agregó que «la empresa tiene 10 días hábiles para subsanar y regularizar, pudiendo llegar hasta la demolición en el peor de los escenarios».

OTRAS ACCIONES MUNICIPALES

De igual modo, cabe destacar que el municipio ha ejecutado otras acciones, con la finalidad de evitar el funcionamiento de esta central

Destacan aquí:

• Reunión con divisiones municipales, el concejal José Luis Mattas, la ONG Raíz Ecoacción, el movimiento «No a la termoeléctrica Parral» y otras organizaciones.

• Por el Oficio N° 550 del 25 de junio del 2021, se solicitó a la Superintendencia de Medioambiente la invalidación de la Resolución Exenta Nº1.075, para que sea deje sin efecto y que se establezca que no se tiene por acreditado el inicio de la ejecución del proyecto.

• Por Ley del Lobby, se generó reunión con Superintendente del Medioambiente, para demostrar planteamientos en la invalidación e insistir en su pronta resolución.

• Se considera incorporar a un abogado asesor externo experto en materias ambientales, preparando la entrega al posible escenario judicial ante el Tribunal Ambiental, y en representación del municipio.

A %d blogueros les gusta esto: