Con yoga al aire libre celebran el mes del corazón en Parral

Dentro de las estrategias de la Casa Saludable esta promover la actividad física y la vida sana.


A nivel mundial durante el mes de agosto, se conmemora el Mes del Corazón, instancia nacida para reforzar la alerta ante enfermedades cardiovasculares y sus cuidados. Las enfermedades cardio y cerebrovasculares (como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular) son las más mortíferas del mundo, no en vano se cobran 17,1 millones de vidas al año. En Chile mueren 45 personas al día a causa de una enfermedad cardio o cerebrovascular.
Según cifras del Ministerio de Salud, en nuestro país estas enfermedades representan un 30% de las defunciones, siendo la primera causa de muerte en hombres mayores de 35 años y mujeres mayores de 50 años.

Evitar el cigarrillo, controlar el peso, mantener una dieta rica en verduras y frutas, eliminar las grasas y frituras, consumir frutos secos, realizar ejercicios, manejar el estrés, estos son algunos de los consejos para poder mantener una buena salud cardiovascular.
En este contexto, es que la Casa Saludable de Parral, pionera a nivel nacional en la prevención de enfermedades, organizo la tarde de este martes 28 de agosto una clase de yoga en la plaza de la ciudad, con la finalidad de concientizar el mes del corazón, así lo indica María José Ibáñez, coordinadora de la Casa Saludable “invitamos a nuestros usuarios a una clase de yoga al aire libre, en el fondo para acercar a los distintos grupos que trabajan con nosotros en la Casa Saludable y también para difundir entre la comunidad las actividades que se realizan, tenemos los días miércoles yoga con el profesor Diego Aguayo y el se ofreció para hacer hoy día esta actividad”.

La Casa Saludable esta realizando diversas estrategias para acercar sus actividades a la comunidad y sus usuarios, especialmente a las personas sanas, ya que el norte de la casa es la prevención. Para las personas que quieran participar en los distintos talleres de la casa saludable pueden acercarse a la misma para consultar por la gama de talleres que ofrecen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: