Con muestra folclórica, Escuela “La Granja” de Longavi celebra fiestas patrias

Al sector Paso Cuñao se trasladó el Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez.

Con diversas muestras artísticas y culturales, los establecimientos educacionales de la Región comienzan a celebrar las Fiestas Patrias 2016, con la idea de resaltar las diversas tradiciones nacionales.

Es el caso de Escuela “La Granja” de sector Paso Cuñao en la comuna de Longavì, lugar hasta donde se trasladó el Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez para participar de muestra folclórica en la que las y los estudiantes demostraron todas sus capacidades artísticas a través del canto y el baile.

En este sentido, la autoridad regional, valoró el gran interés que demuestran los niños y jóvenes por participar en este tipo de actividades, siempre con el apoyo de docentes y de los propios padres y apoderados.

“Podemos ver como el sello de esta escuela es el folclore, la música, la interculturalidad bilingüe…Esta escuela ha utilizado muy bien los recursos SEP en la adquisición de instrumentos, lo que se suma al aporte en implementación artística que entregó el Ministerio de Educación…”, informó Espinoza.
El Seremi agregó que esta es importante destacar la identidad que tienen los apoderados con su escuela.

“La actividad artística es fundamental…Y la idea es que esté durante todo el año en las escuelas como parte del proyecto educativo. De esa manera, los niños aprenden felices y aprenden jugando….”, expresó la autoridad educativa.

A %d blogueros les gusta esto: