Con moderna infraestructura reabrió unidad penal de Parral

El Centro de Cumplimiento Penitenciario que sufrió daño estructural tras el terremoto del 27/F, hoy cuenta con instalaciones idóneas para la reinserción social, entre ellas biblioteca, escuela y talleres laborales.


Como un establecimiento modelo con enfoque en la reinserción social de las personas privadas de libertad, retomó sus funciones el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Parral, en la Región del Maule.

Con una ceremonia inaugural hoy se reabrió la unidad penal de manera oficial, luego que tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 ésta sufriera daño estructural, sumado a un incendio provocado en la oportunidad por los propios internos.

La ceremonia estuvo encabezada por el Director Nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, el Presidente Corte Suprema, Hugo Dolmestch y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos.

Rojas destacó que “acá han colaborado distintos servicios que permiten que contemos con programas y herramientas para la reinserción social como lo es su biblioteca y sus talleres laborales entre otros. Una vez que termine la etapa de ajustes que se han debido hacer en el marco de las garantías de construcción, realizaremos nuevas intervenciones en la unidad para recibir más internos, ya que para ello se requiere seguir avanzando en las medidas de seguridad”.

El CCP de Parral es un recinto moderno orientado a ser un establecimiento de conducta que entregue las mejores condiciones de trabajo y estudio para la reinserción social de los internos. Está dividido en 4 módulos, su población penal total en la actualidad es de 77 internos – entre ellos 8 mujeres – quienes desde enero de este año cuentan con talleres laborales de talabartería, mueblería y repostería.

El proyecto de reposición y reparación del recinto, contempló un presupuesto de más de $ 1.523.909.000, abarcando una superficie de 2.448 m2, con una plaza total de 108 personas privadas de libertad.

A %d blogueros les gusta esto: