Con gran éxito se llevó a cabo la «3º Fiesta del Cordero»

En el sector de Villaseca en la comuna de Retiro.


El día Sábado 14 de Noviembre, se llevó a cabo la tercera versión de la Fiesta del Cordero Villaseca 2015. Dicha actividad nació el año 2013 bajo la iniciativa del actual Alcalde de Retiro, Rodrigo Ramírez Parra, quien motivado por el desarrollo de los sectores, decidió concretar variados proyectos culturales con el objetivo de dar a conocer costumbres y tradiciones de la zona.

Es importante señalar que en esta fiesta se unen todas las organizaciones comunitarias e instituciones del sector las cuales divididas por stand ofrecen una gran variedad de productos tanto comestibles como artesanales. Este año la tercera versión de la fiesta del cordero contó con artistas reconocidos a nivel nacional, como también de las agrupaciones folclóricas locales las cuales se destacan por su profesionalismo, además de contar con campeones regionales y nacionales de cueca.

Por su parte la primera autoridad comunal Señaló “Como alcalde de Retiro siento un gran orgullo por Villaseca y su gente, esta fiesta está siendo conocida a nivel regional y nacional lo cual nos tiene muy contentos ya que ese era el objetivo inicial, dar a conocer los sectores y sus tradiciones, es importante poder destacar el entusiasmo y compromiso de los dirigentes de las diversas organizaciones, como también agradecer a cada uno de los asistentes los cuales hacen posible que esta fiesta sea todo un
éxito”.

A %d blogueros les gusta esto: