Compañía Chilena de Fósforos firma compromiso con la sustentabilidad

Ministra de Medio Ambiente Carolina Schmidt, encabeza el acto de compromiso en que se adscriben a la sustentabilidad social y ambiental para todos sus procesos de fabricación de productos elaborados en madera.

Una visita para conocer en detalle el proceso de cultivo y cuidado de los bosques, así como la fabricación de productos con madera 100% sustentable, realizó la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt a planta Copihue de la Compañía Chilena de Fósforos, ubicada en la localidad de Retiro.

Cumpliendo los estrictos protocolos sanitarios, la secretaria de Estado fue recibida por los principales ejecutivos de la empresa, tras lo cual se realizó un recorrido por la planta, donde se detallaron aspectos destacados como la reutilización total de la madera y las características naturales de los productos (biodegradables, compostables y de bosques certificados) que lo diferencian de sus competidores.

Luego, la comitiva se trasladó hasta el fundo Santa Delfina de la filial de Grupo Fósforos, Compañía Agrícola y Forestal El Alamo, donde la ministra Schmidt pudo conocer detalles del manejo sustentable de los bosques de álamos, entre ellos el cuidado de los recursos hídricos, la protección de la flora y fauna y la preocupación por su renovación.

Otro punto destacado fue el sector del bosque de conservación, que en una superficie de 8 hectáreas mantiene y preserva una variedad importante de especies nativas, como roble, canelo y arrayán.

Tras finalizar el recorrido, se procedió a la firma de un Acta de Compromiso, donde la Compañía Chilena de Fósforos y su filial Compañía Agrícola y Forestal El Alamo adscriben la sustentabilidad social y ambiental para todos sus procesos de fabricación de productos elaborados en madera.

Esto, bajo los parámetros de Trazabilidad (hacerse cargo desde la plantación del árbol hasta la comercialización del producto), ser 100% natural (sustentables, compostables y amigables con el medio ambiente) y ser una alternativa real y efectiva al plástico, con productos que ayuden al cuidar el planeta, como con fósforos en vez de encendedores plásticos y cubiertos de madera en vez de aquellos plásticos de un solo uso.

“Valoramos la presencia de la ministra Carolina Schmidt, quien pudo conocer en terreno cómo se fabrican nuestros productos bajo los más altos estándares de sustentabilidad, que además son una solución real y efectiva desde Chile para el mundo, en la reducción del uso de plásticos, a través de madera biodegradable, compostable y de bosques manejados de manera sustentable”, señaló José Luis Vender, gerente del área industrial de Compañía Chilena de Fósforos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: