Comisión de economía del Senado abordó situación de Iansa y turismo

Se reunió en Linares encabeza por su presidenta Senadora Ximena Rincón

La Comisión de Economía del Senado se reunió en el museo de Linares para abordar diferentes problemáticas, marcada por la situación que vive la planta Iansa de esta ciudad.

La presidenta de esta instancia, la Senadora Ximena Rincón agradeció que se haya aceptado la propuesta de venir a la región, pero especialmente a Linares, donde se contó la presencia de los parlamentarios integrantes de esta instancia.

En el enuentro, participaron entre otros actores los trabajadores de la planta Iansa representados por su presidente, Ciro Tapia y la Asociación de Turismos local, la Senadora Rincón manifesto que “nos ha faltado como autoridades enfocarnos en las potencialidades de esta zona para desarrollar una labor en conjunto y podríamos hacernos muchas preguntas sobre que pasaría si eliminamos por ejemplo el impuesto verde, tal vez sea marginal, tal vez influya para la empresa y pueda aportar a que la empresa Iansa no se vaya; no sabemos. Son temas de planificación estratégica de la zona, que podemos hacer, y trabajar por ello”.

Me tocó revisar el Plan Linares hace años y “quedó en nada, fue humo, no sabemos bien cuáles fueron las razones por las que no se concretó, pero quedó en nada. Insisito, nos falta sentarnos y hablar por ejemplo del turismo, desarrollo productivo, y más. Existe un problema de capital humano desde las competencias, hay que cubrir brechas importantes y eso se logra en un trabajo mancomunado”, acotó la parlamentaria quien además solicitó que se consultara a las diferencias instancia si existe información al respecto para retomar una estrategia en este sentido.

“Esta zona tiene un gran potencial en turismo y de especiales proyecciones, pero para concretarlas, debemos trabajar en conjunto”, remató la legisladora.

En el encuentro estuvo presente además el Subsecretario de Economía Ignacio Guerrero, junto a la Gobernadora de Linares María Claudia Jorquera y los Seremis de Economía Ivan Damino y de Energía, Anita Prizant; además de concejales de la comuna.

A %d blogueros les gusta esto: