Comenzó a ejecutarse programa “Quiero Mi Barrio” en Parral

??

En la población Viña del Mar se considera el mejoramiento y recuperación de espacios públicos, mediante un proceso participativo cuya inversión es de más de 800 millones.

Con un presupuesto de más de 800 millones de pesos, comenzó a ejecutarse el programa “Quiero Mi Barrio” en el sector Viña del Mar de la comuna de Parral.

La iniciativa considera el mejoramiento y recuperación de espacios públicos, mediante un proceso participativo, donde además se detecten dificultades propias del deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social.

Las labores, se están desarrollando a través de una serie de etapas previamente establecidas. Es así, como se ha trabajado en el ajuste metodológico, que considera diversas reuniones de planificación.

De igual forma, se ha desarrollado un autodiagnóstico, considerando la participación y propuestas de los propios vecinos, a través de talleres y otras instancias; así como también la aplicación de una encuesta y otras metodologías.

A lo anterior, se sumarán diversas actividades paralelas, tales como un hito inaugural, la obra de confianza y otras etapas, que conforman este importante proyecto que, además, busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los residentes del lugar.

A %d blogueros les gusta esto: