Colegio Concepción de Parral finalista del Torneo Delibera

Foto; Captura vídeo Twitter

El equipo Bicirralinos, del Colegio Concepción De Parral; se impuso ante el equipo Vox Pópuli, del Colegio San José, y al equipo Soli Deo Gloria, del Colegio Cristiano De Curicó.


Este viernes 24 de agosto se desarrollaron las finales del Torneo Delibera en las regiones de Arica, Tarapacá, Maule y Magallanes. En cada una de ellas, los equipos que alcanzaron los mejores puntajes en la etapa digital se encontraron para definir sus representantes para la gran Final Nacional, que se llevará a cabo en el Salón de Honor del Congreso Nacional el próximo 10 de octubre.

Entre los temas que presentaron los y las estudiantes está la protección al medio ambiente y ecosistemas, mejoras a la educación pública, propuestas para fomentar la participación ciudadana, derecho a la migración, y la prevención y sanción de violencia en relaciones informales.

En la Región de Arica y Parinacota, se impuso el equipo Frente Conciencia Artística, del Liceo Artístico Dr. Juan Noe Crevani; segundo resultó el equipo Los Plasticidas, del Colegio Arica College y tercero el equipo Los Mistralianos, del Colegio.

En tanto, en la Región de Tarapacá resultaron vencedores el equipo LBM Group del Liceo S.s Juan Pablo Segundo. En segundo lugar quedó el equipo Políticamente Incorrectos Deluxe, del Colegio Diocesano Obispo Labbe y terceros el equipo Tintaya Kanki CAT del establecimiento Colegio Academia Tarapacá Orella.

En el Maule se impuso el equipo Bicirralinos, del Colegio Concepción De Parral con la iniciativa: “Ley de ampliación y/o creación de ciclovías”; segundo resultó el equipo Vox Pópuli, del Colegio San José, y tercero el equipo Soli Deo Gloria, del Colegio Cristiano De Curicó.

En la cuenta de Twitter de delibera el equipo parralino indica: “Estamos muy felices con el resultado. Trabajamos por mucho tiempo en este proyecto de ley. Así que nos vemos en Valparaíso”.

Finalmente, el equipo ganador de la Región Magallanes fue el equipo K-3, del Liceo Almte Donald Mc-intyre Griffiths. Segundo fue el equipo Dientes de Navarino, del Liceo Almte Donald Mc-intyre Griffiths y tercero el equipo DAIP, del Liceo Nobelius.

Los cuatro equipos campeones se encontrarán con los representantes de cada región en la Final Nacional del Torneo Delibera 2018, que se realizará el próximo 10 de octubre en la sede del Congreso Nacional, en Valparaíso.

En las finales regionales, actuaron como co-organizadoras la Universidad de Arturo Prat, la Universidad de Talca, la Universidad de Magallanes, y la Universidad de Tarapacá.

Delibera es un torneo escolar que se realiza desde 2008 y permite a los estudiantes conocer cómo se desarrolla el proceso legislativo del Congreso Nacional.

Los encuentros locales contaron con la presencia y saludos virtuales de numerosos parlamentarios.

Presente estuvieron:

Senador José Miguel Insulza y Senador José Durana.

Diputados, Luis Rocafull, Alexis Sepúlveda, Karim Bianchi, Hugo Gutiérrez y Renzo Trisotti.

El Torneo Delibera es organizado por el Congreso Nacional, a través de su Biblioteca, que cuenta con el apoyo de prestigiosas universidades de todo el país. Los finalistas regionales son elegidos tras la evaluación de un universo de 345 iniciativas juveniles de ley.

Fuente: delibera.cl
Foto: captura vídeo Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: