Colegio Armando Guzmán Morales implementa sistema de calefacción en sus aulas

La iniciativa forma parte del Plan de Mejoramiento Educativo del año 2014.


La comunidad educativa del sector de Renaico recibió la visita del Administrador Municipal de Parral, Iván Damino, Junto al Jefe DAEM, Udelio Parra Orellana, quienes participaron de una reunión junto al Centro General de Padres y Apoderados, donde la comunidad educativa recibió de manos de las autoridades comunales, un sistema de calefacción el cual beneficiará a todas las salas de clase del establecimiento rural.

El monto de esta inversión corresponde a $500.000, aproximadamente, donde su adquisición fue realizada con recursos de la Subvención Escolar Preferencial, lo que permitirá a los estudiantes participar de los procesos educativos de una forma óptima y confortable.

En la oportunidad el Alcalde (S), felicitó al establecimiento, puesto que conocidos los resultados del SIMCE 2013, la unidad educativa obtuvo 300 pts en la medición de Lenguaje de 2º Básico de Enseñanza, lo que lo posiciona en el primer lugar comunal de establecimientos municipales y segundo lugar comunal de establecimientos públicos y particulares subvencionados, además lo sitúa en un lugar destacado a nivel provincial en esta área.

Iván Damino, Administrador Municipal, señaló. “La Alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, nos ha indicado que tenemos que entregar en los establecimientos estos bienes que son adquiridos a través de la Ley SEP, también para informar a los Centros de Padres y Apoderados que el DAEM está administrando de buena forma estos recursos. El Buen manejo que se ha hecho de estos recursos permite llegar a los establecimientos educacionales con este tipo de ayuda, en este caso con un sistema de calefacción donde los alumnos van a poder realizar sus procesos educativos de buena forma.

Por otro lado, referente al buen puntaje obtenido por este establecimiento en el SIMCE de Lectura se segundo básico, es un ejemplo más de profesores comprometidos con sus alumnos y con la educación, donde logran obtener estos resultados académicos, que son ejemplo a nivel comunal, provincial y también nacional. Cuando tenemos docentes que son el pilar fundamental de la educación, comprometidos y contentos con su labor, cuando logran liderar un sala de clase, tenemos resultados como este, es por esto que destaco a la docente Laura Opazo Valenzuela, y a todos los alumnos que rindieron este examen, donde prontamente recibirán este reconocimiento a nivel comunal”.

Juan Araya, Director del Colegio Armando Guzmán Morales, (sector de Renaico), indicó. “Esta sistema de calefacción va a beneficiar a toda la unidad educativa y sus dependencias, esta iniciativa está en nuestro Plan de Mejoramiento Educativo y se sumará a diversos proyectos que ejecutaremos durante el transcurso de este año con recursos SEP, donde los directos beneficiados son los alumnos y sus procesos educativos.

Cuando recibimos la noticia de este buen puntaje en el SIMCE, fue una felicidad inmensa donde se reflejó el trabajo de los docentes que tuvieron a cargo ese curso, donde se utilizaron distintas herramientas educativas para mejorar los aprendizajes de los alumnos y alumnas”.

Laura Opazo Valenzuela, Docente del Establecimiento, agregó. “yo soy la profesora que trabajo con ellos en segundo básico el año 2013 y ahora están conmigo en tercero. Para obtener este resultado se necesita bastante dedicación y preocupación, trabajar con los niños de forma personal, observar cuáles son sus necesidades, adecuarse a la forma de aprender que tienen ellos, repasamos mucho en el ámbito de la lectura y buscamos siempre nuevas estrategias de aprendizaje que tuvieron como resultado ser destacados en el SIMCE de Lectura de segundo básico”.

Prontamente el establecimiento implementará en la unidad educativa un laboratorio de Ciencias el cual tendrá un valor de $4.500.000, aproximadamente, lo que viene a complementar las diversas iniciativas que son financiadas con la Subvención escolar Preferencial y que permite potenciar la labor docente en el aula y el aprendizaje de los niños y niñas.

A %d blogueros les gusta esto: