Colegio Alberto Molina Castillo ahora es Liceo Bicentenario

El establecimiento ubicado en Catillo podrá acceder a importantes recursos en infraestructura y fortalecer acciones educativas.

Esta semana conocimos la noticia que el Colegio Alberto Molina Castillo de Catillo, perteneciente a las unidades municipales de Parral, se adjudicó la categoría de “Liceo Bicentenario”.

De igual forma, hace un tiempo el Liceo Bicentenario Pablo Neruda también alcanzó este logro; consolidando a la fecha dos instituciones municipales en ser beneficiadas por su excelencia académica.

Hoy, la Alcaldesa Paula Retamal Alcaldesa, y el director del DAEM Parral, Mario García, se reunieron con ambas directoras, Angélica Retamal y Margarita Pérez, para reconocer tan destacado logro.

La Alcaldesa Paula Retamal indicó: “El lograr esta clasificación, permite al establecimiento integrarse a la red nacional, al firmar un convenio de desempeño con el Ministerio de Educación.”

“También recibirá importantes recursos para financiar su infraestructura, y concretar las acciones establecidas en su plan de fortalecimiento educativo.” concluyó la primera autoridad comunal.

A %d blogueros les gusta esto: