Club de Diabéticos brinda once a niñas de Residencia de Vida Familiar Teresa de Jesús

La actividad contó con profesionales del Cesfam Arrau Méndez.


Hasta la Residencia de Vida Familiar Teresa de Jesús de Caritas Chile llegaron miembros del Club de Diabéticos del Sector Rojo del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Arrau Méndez, acompañados de un equipo de profesionales de ese centro de salud encabezada por la coordinadora Daniela Vera, con la finalidad de brindarle una once saludable a las niñas que viven en ese recinto y a la vez entregarles valiosa información sobre la diabetes.

Ramón Rojas, presidente del Club de Diabéticos indicó que el plan de trabajo que han elaborado como club, “además de las actividades preventivas sobre la diabetes, considera actividades con la sociedad. Nosotros queremos llegar a la comunidad haciendo obras sociales y es así como hemos venido hasta la residencia, en estos días previos a la importante fecha para el mundo cristiano, para ofrecerles a las niñas esta actividad. Igualmente hemos querido resaltar con ellas los valores de compartir y de estar en comunidad”.

En tanto la enfermera Alejandra Vergara afirmó que, como equipo de salud, “estamos muy contentos y orgullosos de poder hacer esta actividad que ha sido programada por el Club de Diabéticos. Hemos sido muy bien recibidos, fue una jornada muy grata en que pudimos compartir algo rico y saludable con las lolitas de entre 6 a 12 años y de igual forma les dejamos material informativo y educativo sobre la diabetes”.

Finalmente Jocelyn Garrido asistente social de la Residencia de Vida Familiar Teresa de Jesús valoró que el Club de Diabéticos los haya escogido para entregarle esta once a las niñas en estas fechas especiales. Indicó que fueron 9 de las 14 menores las que participaron de la actividad.

A %d blogueros les gusta esto: