Cesfam Arrau Méndez realizó Caminata Saludable en Parral

Más de un centenar de personas participaron de la actividad.

Una Caminata Saludable realizó el Sector Rojo del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Arrau Méndez, actividad que contó con la participación de tres colegios de la comuna y salió desde la Estación de Ferrocarriles con destino al frontis del gimnasio municipal Manuel Escárate de la ciudad de Parral.

Daniela Vera, coordinadora del Sector Rojo, indicó que realizaban un positivo balance de la actividad ya que se contó con la asistencia de más de 100 personas. Al mismo tiempo estacó la asistencia de las escuelas Nider Orrego y de Palma Rosa, más la participación del Colegio Santa Adriana.

La caminata se inició en la Estación de Ferrocarriles de Parral, avanzó por avenida Dr. Patricio Blanco hasta la avenida las Delicias y de ahí el centenar de personas caminó hasta la cancha que se encuentra ubicada en el bandejón central frente al gimnasio municipal.

En ese lugar se realizó la presentación de números artísticos a cargo de los tres establecimientos educacionales y se efectuó una premiación a los asistentes.

Además se realizó una presentación de BMX a cargo de jóvenes parralinos que practican ese deporte.

Entre los objetivos que tenía la Caminata Saludable se encuentran incentivar a la población a que realicen actividad física, ocupar los espacios públicos y fomentar los estilos de vida saludables.

A %d blogueros les gusta esto: