Cesfam Arrau Méndez de Parral obtuvo un 6,6 en encuesta sobre buen trato al usuario

La evaluación se realizó en noviembre por la escuela de Salud Pública de la Facultada de Medicina de la Universidad de Chile.


El Centro de Salud Familiar (Cesfam) Arrau Méndez obtuvo un 6,6 en la última encuesta sobre la Calidad del Buen Trato a la Atención del Usuario que realizó la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, durante los primeros días de noviembre, superando la medición del año pasado que fue de 6,2 y que le permitió subir al segundo tramo.

Lucía González, directora del Centro de Salud Familiar Arrau Méndez dijo que la encuesta es encargada por el Ministerio de Salud y se aplica a nivel nacional “nos encontramos muy felices con esta noticia, por ello felicitamos al tremendo equipo del Cesfam, ya que todos y cada uno hemos contribuido para que vaya mejorando nuestra relación con los usuarios”.

“Para lograr este aumento en la nota, se han adoptado una serie de medidas como por ejemplo la habilitación de una recepción en el centro de salud, se mejoró la señalética del edificio, se implementó un sistema de televisión en las salas de espera. Paralelamente los funcionarios del Cesfam Arrau Méndez han participado en una capacitación de cinco talleres denominado ‘Hagamos un trato, tratémonos bien’ para entregarles herramientas que les permitan comunicarse con el usuario, el que se replicará el próximo año para que el 100 por ciento de los funcionaros sea capacitado en esta área” concluyó Lucía González.

La medición contemplaba preguntas sobre la forma en que es recibido un usuario, si es o no saludado, la presentación del personal, si el funcionario cuenta con la credencial de identificación. Además considera limpieza, amabilidad y cortesía con que es tratado el usuario, disposición, interés, confianza, entre otros factores.

A %d blogueros les gusta esto: