Cesfam Arrau Méndez certifica a monitores comunitarios de salud

Nueve líderes, de distintos sectores del sector Verde del Cesfam se vieron beneficiados.

Nueve líderes comunitarios que se encuentran bajo el territorio del Sector Verde del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Arrau Méndez fueron certificados como Monitores Comunitarios de Salud, en una ceremonia que se realizó en el Teatro Municipal de Parral.

Según explicó Francisco Salvo, coordinador del sector Verde del Cesfam Arrau Méndez “la idea nació de la necesidad de potenciar las habilidades de los líderes de la comunidad para el reconocimiento de problemas de salud frecuentes en su comunidad”.

Agregó que entre los temas que se estudiaron se encuentran “campañas de salud, la toma de signos vitales, cómo reconocer cuando consultar una urgencia, cuáles son los medicamentos de uso más frecuente, prevención del cáncer de mamas y de próstata, taller de cocina saludable, entre otras materias”.

Estas capacitaciones surgieron “cuando en el mes de diciembre se creó una comisión para hacer el programa en conjunto con el equipo de cabecera del sector. Se hicieron las programaciones de los temas y se llevaron a cabo en la junta de vecinos El Roble” afirmó el coordinador.

“En la capacitación participaron todos los estamentos del Sector Verde del Cesfam Arrau Méndez y esta experiencia ha servido para que otras personas se entusiasmen y se decidan formar otro grupo próximamente” concluyó Francisco Salvo.

A %d blogueros les gusta esto: