Cerca de 300 estudiantes de Constitución reciben computadores portátiles

De esta manera continua la entrega de computadores para alumnos y alumnas de 7mo año básico de escuelas públicas de la Región.


Hasta la ciudad de Constitución, se trasladó el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez para participar de una nueva ceremonia de entrega de computadores, que en este caso beneficio a 298 alumnas y alumnos de 7mo año básico de la comuna, como parte del programa “Me Conecto Para Aprender”, que impulsa el Ministerio de Educación a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

La actividad, contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Talca, Oscar Vega, el Director Regional de JUNAEB Alex Soto, Concejales, Director Provincial de Educación Carlo Campano, padres y apoderados quienes se mostraron muy emocionados al recibir este beneficio que permite un mejor acceso a la información y estar conectados con el mundo de la tecnología ya que muchos de estos estudiantes presentan condición de vulnerabilidad y por lo tanto, no cuentan con los medios para acceder a esta importante herramienta tecnológica.

Oscar Vega, destacó al respecto que el llegar a cada familia que está siendo parte del sistema de Educación Pública, es muy importante, “porque para muchos este es su primer computador dentro del hogar…Esperamos que sea útil para su proceso de aprendizaje…Queremos acercar las políticas públicas a
las necesidades de la gente”, puntualizó

La máxima autoridad educativa de la Región del Maule recalcó que esta iniciativa forma parte del Programa de Fortalecimiento de la Educación Pública y que la idea es que todos los estudiantes cuenten con las mismas oportunidades.

“Esta es una manera de mejorar la calidad en la Educación. Todos los estudiantes deben tener las mismas oportunidades, independiente de la condición económica de sus padres. A través de este proceso de Reforma Educacional, que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, queremos lograr una Educación de calidad y para ello es fundamental que nuestros alumnos y alumnas tengan acceso a la tecnología”, expresó Espinoza.

En tanto, el Director Regional de JUNAEB, Alex Soto indicó que con estas entregas, “se está cumpliendo con la palabra empeñada por la Presidenta de Chile” y afirmó que en Constitución se cierran las ceremonias correspondientes a la Provincia de Talca.

A %d blogueros les gusta esto: