CEIA celebró el “Día de la Educación Técnico Profesional”

En la ocasión Centro Educativo Integrado de Adultos también presentó una exposición a cargo de los estudiantes de Electricidad y Asistentes de Párvulos.


El viernes 25 de agosto el CEIA Juanita Zúñiga Fuentes, realizó su tradicional acto para celebrar el “Día de la Educación Técnico Profesional” en el salón interior del establecimiento educacional.

El evento contó con la asistencia de la Alcaldesa de la comuna, Sra. Paula Retamal entre otras autoridades locales, además de docentes, directivos del establecimiento y estudiantes de las distintas jornadas.

En la ocasión los estudiantes del área técnica desarrollaron el acto interno en que mostraron sus dotes artísticas con bailes y canciones. Así mismo expusieron, en los stand preparados especialmente para la fecha, los trabajos realizados durante el año.

Vale la pena destacar que en esta fecha se recuerda que el 26 de agosto de 1942, se crea la Dirección General de Enseñanza Profesional, bajo la presidencia de Juan Antonio Ríos, reconociendo la importancia de la Educación Técnico Profesional en el desarrollo productivo del país.

En la provincia de Linares existen actualmente 12 establecimientos técnicos profesionales que cobijan a más de 11 mil estudiantes que desarrollan competencias específicas en diversos rubros productivos, siendo el CEIA de Parral el único de educación de adultos reconocido a nivel regional como “MODELO”, dado el éxito en sus resultados.

A %d blogueros les gusta esto: