Casi 200 personas devueltas a su casa por barrera sanitaria en Parral

La barrera fue levantada camino a Digua con motivo del fin de semana largo.

Durante el fin de semana recién pasado, y considerando el feriado del 1° de Mayo, se instaló una barrera sanitaria en la Ruta L-751, camino a la montaña; iniciativa solicitada por la Alcaldesa Paula Retamal, con el objetivo de evitar que personas accedieran, e hicieran uso de segundas viviendas.

“La barrera estuvo ubicada en el sector del cruce Digua, en las inmediaciones de la nueva posta de salud rural de San Alejo, lugar que fue resguardado de manera constante por Carabineros y funcionarios del Departamento Municipal de Salud.” informó la Alcaldesa de Parral.

La primera autoridad comunal agregó además que “el balance general fue de 622 vehículos controlados y 1935 personas contabilizadas. De ellos, 80 automóviles fueron devueltos a su zona de origen, contabilizando un total de 198 personas. No se registraron casos sospechosos de contagio por Covid-19.”

Finalmente, Retamal indicó: “Este trabajo, se suma a la serie de medidas que la autoridad local ha ejecutado desde el inicio de la emergencia sanitaria, con el fin de prevenir y mitigar los efectos del Coronavirus.”

A %d blogueros les gusta esto: