Carabineros reitera el llamado a ser responsables al conducir

En horas de la mañana de este viernes el Jefe de la Siat de la Región del Maule, entregó recomendaciones de seguridad.

Carabineros preocupados por la seguridad de la ciudadanía, insta a continuar con los consejos preventivos para conservar una conducción segura durante las fiestas de fin de año. Es por ello, que en horas de la mañana de este viernes en el frontis de la Tenencia Carretera de Linares, el jefe de la Sección de Accidentes de Tránsito (SIAT) Capitán Cristián Jorquera, entregó un mensaje de autocuidado en este contexto “Se hace un llamado a la comunidad a ser cautelosos y responsables al momento de decidir conducir un vehículo o una bicicleta, como a su vez a los peatones que transitan por las rutas o caminos aledaños; de manera tal de instar a todos a ser cuidadosos y ocupar el cinturón de seguridad, los chalecos reflectantes…. y siempre respetar las señales del tránsito. Además es indispensable, ser prudentes en la conducción, no sobrepasar los límites de las velocidades establecidas, ya que de esta manera se podrán prevenir accidentes de tránsito” dijo el oficial.

Para las personas que salgan de sus lugares de origen, es importante que programen con antelación su salida y por tanto, los conductores revisen las condiciones mecánicas de sus automóviles, y al momento de realizar los traslados los desarrollen en tranquilidad y con mesura.

Carabineros de Chile, desarrollara amplios despliegues por toda el área, con el propósito de orientar y prevenir a la comunidad; marcando presencia efectiva en terreno.

A %d blogueros les gusta esto: