Carabineros realizó fiscalización de trasporte escolar

Dando inicio a la campaña “Transporte Escolar Seguro 2019”, los vehículos de transporte de estudiantes pasaron sin problemas los requisitos establecidos por Ley, bajo la fiscalización de Carabineros de la Tercera Comisaría.

Tal como estaba previsto a las 10:00 horas del sábado 02 de marzo, se realizó la fiscalización de los transportes que circulan por esta comuna, enmarcado en la Campaña “Transporte Escolar Seguro 2019”

En la oportunidad, hubo una gran convocatoria de furgones escolares , quienes fueron revisados por parte de Personal de Carabineros, solicitándoles a cada uno de ellos su respectiva documentación, equipamiento, entre otros, para luego ser dotaos de un sello autoadhesivo que certifica su revisión.

La actividad estuvo encabezada por el Mayor Comisario de la 3ª Comisaría de Parral, Enzo Funes Ciangarotti, el Alcalde (S) de la Municipalidad de Parral, Administrador Emilio Cisternas Hernández, Presidente del Gremio de Transporte Escolar, Luis Bustamante Vallejos. Roberto Sánchez Espinaza, Jefe de Inspección Municipal de Parral y personal a cargo de transporte escolar.

Al respeto el Mayor Enzo Funes, indicó, que este tipo de transporte debe cumplir con toda la normativa, con la finalidad de que la comunidad en general tengan la tranquilidad de quienes están desempeñando tan importante labor, lo hagan cumpliendo la normativa legal vigente.

La importancia de lo anterior es que durante el año se vayan solucionando los problemas, ya lo hemos hablado en una mesa de trabajo entre la Alcaldía, Gremio de transporte escolar y Carabineros con esta loable y segura finalidad.

También se recordó a los padres que al momento de contratar el servicio de transporte escolar, tengan la prudencia de averiguar si la persona encargada el traslado de sus hijos, cumpla con los requisitos en forma personal, para lo cual existe un registro, en el cual se entregan las inhabilidades para trabajar con menores de edad, para lo cual existe una página en el Registro Civil con este objetivo, donde se verifican los antecedentes.

PARRAL, 02 DE MARZO DE 2019.-

JOAQUIN CARLOS MORALES CONTRERAS

REPORTERO DE PRENSA. PARRAL

A %d blogueros les gusta esto: