Carabineros entrega recomendaciones para la elección de transporte escolar

Los vehículos con año de fabricación 2007 en adelante deben contar obligatoriamente con cinturón de seguridad en todos sus asientos, tener la huincha retroreflectante y el letrero con la leyenda “Escolares”.


En vísperas del nuevo año escolar y con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito y situaciones de riesgo, Carabineros de la Zona Tránsito Carreteras y Seguridad Vial, dio a conocer las exigencias y requisitos que los conductores de transporte escolar deben cumplir para el traslado de estudiantes, en el Paseo Bulnes.

En la oportunidad, la Teniente de la SIAT Victoria Ramírez, se refirió a la importancia de verificar que el móvil cumpla con la normativa, recalcando que la seguridad de los escolares también es responsabilidad de los padres y apoderados.

Entre las recomendaciones destacan comprobar que el conductor esté habilitado para trabajar con niños y niñas e inscrito en registro de transporte escolar. Además de corroborar que tenga licencia de conducir A-1 o A3 antigua.

“Los vehículos con año de fabricación 2007 en adelante deben contar obligatoriamente con cinturón de seguridad en todos sus asientos, tener la huincha retroreflectante y el letrero con la leyenda escolares, que se puede utilizar sobre el techo de forma triangular o en los laterales”, señaló la Teniente Ramírez.
Es importante tener en consideración que conductor que transporte a más de cinco niños de edad preescolar deberá contar con un adulto que se encargue de los menores, quien también debe estar inscrito en el registro nacional. “No olvidar que los datos del chófer deben estar a la vista, al interior del furgón escolar”.

Además hiso un llamado a los padres a entregar a los estudiantes con puntualidad y evitar llamar o enviar mensajes que puedan distraer la conducción.

A %d blogueros les gusta esto: