Carabineros detiene a dos delincuentes que robaron 5 caballos desde el sector Reina Luisa



Debido a una ardua investigación en la cual se ha estado trabajando por más de un mes por parte de la policía uniformada de Parral, debido a distintas diligencias y a un impecable trabajo táctico, se detuvo a dos antisociales quienes robaron 5 caballares, cometiendo el delito de abigeato en el sector Reina Luisa.

Tras una investigación en la que se involucra una coordinación entre Carabineros de Parral con la Municipalidad, en conjunto con agricultores de la comuna, con quienes se ha desarrollado continuamente reuniones de trabajo, se logró este objetivo.

Es por ello que en base a la preocupación establecida por este tema, se logró detener en el Peaje de Retiro a dos individuos de iniciales C.A.V.A de 29 años y C.E.R.P., también de 29, quienes transportaban a los animales en una camión 3/4 Kia Motors, modelo Frontier de color blanco, y en su interior mantenían 5 caballares, cuatro adultos y una cría.

Posteriormente y tras verificar que los hombres no contaban con ninguna documentación que acreditara la propiedad de los animales, además de contradicciones en las que incurrieron, se procedió a la detención de ambos sujetos y la incautación del camión ¾, en el cual transportaban a los animales.

El valor de los animales, según las razas de los caballos, fluctúa entre los 500 mil y los 2 millones de pesos, respectivamente.

Posteriormente los animales fueron entregados a sus dueños, quienes se mostraron agradecidos debido al rápido actuar de Carabineros de Parral, quienes están desarrollando una ardua labor para combatir el delito de abigeato en esa zona, monitoreando los lugares donde se originan los mayores problemas, tal como lo manifestó el Comisario Claudio Rodríguez.

A %d blogueros les gusta esto: