Carabineros de Parral insta a la ciudadanía a utilizar la “Comisaría Virtual”

Se pueden realizar diferentes trámites, sin acudir de manera presencial aún cuartel policial, y con ello evitar el contagio del Covid_19.

En su rol preventivo y de seguridad, es que Carabineros de la Oficina Comunitaria de la 3era comisaría de Parral, efectuaron un recorrido por el centro de la ciudad, con el objeto de instar a la comunidad a utilizar la plataforma de la comisaría virtual, durante ese tiempo de pandemia, debido al Coronavirus. La comisaria virtual, es la plataforma digital de Carabineros que está a disposición de la ciudadanía, con el objeto de evitar el contagio y propagación del Coronavirus, y con ello ayudar en la protección de las personas, y no tener que salir de sus domicilios para efectuar tramites. A la plataforma, que cuenta con altos estándares de seguridad, se puede acceder a través de la clave única que proporciona el Registro Civil, lo que permite ingresar constancias con fines laborales, por abandono de hogar, pensión de alimentos, régimen de visitas, pérdida de documentos y/o teléfono móvil, y certificado de bombero accidentado.

A la fecha, en el país, considerando desde el 22 de marzo hasta el 3 de junio del presente año, se han emitido 26.245.828 trámites en la Comisaría Virtual, donde la persona que realiza una constancia recibe en su email un número de folio, la firma electrónica avanzada y un código de verificación. Para acceder a la Comisaria Virtual de Carabineros se debe ingresar al sitio web www.comisariavirtual.cl. Además, se habilitó un código QR para ingresar a la página mediante dispositivos móviles. Para conseguir cualquiera de los permisos que requiera el usuario este deberá portar su clave única, la cual será solicitada al momento de hacer los trámites. Al ingresar al sitio web de comisaria virtual, la página mostrará todos los permisos que se pueden adquirir mediante esta plataforma, los cuales pueden ser permisos temporales para desplazarse durante la cuarentena y salvoconductos para movilizarse durante el toque de queda.

Carabineros de Chile, Orden Y Patria.

A %d blogueros les gusta esto: