Carabineros de Bullileo efectúan patrullaje montado de integración en sector cordillerano

Carabineros del retén fronterizo de Bullileo, desarrollaron patrullaje a caballo durante toda la época estival siendo el objetivo llegar a los lugares más aislados de las montañas.


Bullileo está ubicado a 56 km al este de la ciudad de Parral, cuyo camino cuenta con 32 km asfalto y 24 km de tierra, que lleva a un sector considerado turístico, debido a la presencia del embalse Bullileo y la laguna Amargo, ambas embellecen el entorno en gran medida, brindando a los que lo visitan un encanto sin medida; se puede practicar la pesca, acampar en sus riberas y realizar actividades ligadas al turismo aventura.

Es en este lugar, rodeado de hermosos parajes precordilleranos y variada flora nativa, se encuentra el retén Bullileo, que alberga a 6 sub-oficiales y 4 cabos de Carabineros, quienes están para el servicio del sector en todo momento.

Una semana realizando patrullaje montado de integración en el sector cordillerano, con el objetivo de prevenir distintos delitos, los cuales se ven incrementados en estas fechas del año, como lo son el Abigeato, el ingresos ilegal de personas al territorio nacional, internación de drogas, contrabando, entre otras amenazas, están dentro de los propósitos a realizarse en época de verano, por parte de la policía uniformada que resguarda esta hermosa zona.

Se realizaron reuniones con familias que viven en sectores inhóspitos y muy lejanos, se efectuó la entrega de alimentos no perecibles, además de fiscalizaciones en terreno de los arreos de animales que se dirigían a sectores de veranadas, con la finalidad de realizar un rol preventivo y educativo.

Estos patrullajes, se llevan a cabo durante la época estival, una vez al mes, con la finalidad de recorrer el territorio, y acercarse a todos los vecinos de todos los lugares, hasta los más recónditos del sector.

A %d blogueros les gusta esto: