Carabineros de Bullileo efectúan acción comunicacional para la prevención del virus Hanta

Debido a la época de verano, y al incremento de turistas en la zona, es indispensable entregar recomendaciones de autocuidado, sobre todo con respecto el virus Hanta, el cual está presente en este periodo del año en zonas precordilleranas.

En verano, es común encontrarse con los ratones de cola larga, ya que se ve aún más potenciado en espacios en los cuales se pasaran vacaciones; lugares que al no ser ventilados y aseados adecuadamente, pueden causar unas de las enfermedades más complejas de tratar durante la época estival, el Hantavirus. La cual una enfermedad viral, trasmitida por los ratones de campo alas personas, eliminando el virus en las heces, la saliva y la orina.

Existen tres formas de transmisión; en primer lugar por inhalación, que es la causa más frecuente, al respirar en lugares cerrados o abiertos (galpones, huertas o pastizales), donde las heces y la orina de los roedores infectados se desprenden el virus contaminado el ambiente; la segunda causa es por contacto directo con ratones vivos o muertos infectados, y la última causa es por mordedura del ratón.

Es por ello, y por la importancia de prevenir esta enfermedad, que Personal de Carabineros del retén Fronterizo de Bullileo, han realizado la entrega de información de autocuidado con respecto al temido virus, el cual se instala al igual que los turistas en la zona; ya que con la llegada de los veraneantes, existen situaciones que hay que manejar de la mejor manera, siguiendo las pautas preventivas para evitar enfermedades posteriores.

Las recomendaciones se basan fundamentalmente en entregar a los turistas información de cómo actuar cuando van de camping o al utilizar una cabaña, tanto en la cordillera como en la playa; dentro de las recomendaciones se encuentran depositar la basura y restos de comida en contenedores existentes en los
camping, como asimismo ventilar casa o cabañas de veraneo antes de ser habitadas, desinfectando el entorno, los utensilios, fuentes de agua, y constantemente lavar las manos, ya que esos son focos importantes donde se pueda encontrar con los ratones de cola larga.

Por su parte, Carabineros del Reten de Bullileo, realiza un llamado a todos aquellos que visiten la zona, a tomar los resguardos del caso, para con ello evitar incidentes que lamentar, y disfrutar de unas hermosas vacaciones, en un lugar maravilloso como lo es Bullileo, junto a sus familias y amigos.

A %d blogueros les gusta esto: