Calendario de vacunas Sinovac contra el Covid-19 comenzará esta semana

Destacar que ya llegó a Chile un primer envío de casi  2 millones de dosis, el cual será complementado por otro similar, con la misma cantidad de dosis arribado ayer, domingo 31 de enero, a nuestro país

El Intendente de la Región del Maule, destacó y dio a conocer el calendario de vacunación, que se comenzará a realizar durante esta semana en grupos específicos determinados por el Ministerio de Salud. “El proceso de vacunación elaborado por el Ministerio de Salud se realizará de manera gradual y progresiva, de acuerdo a la cantidad de dosis que vayan llegando al país”. Puntualizó la autoridad.

El miércoles 20 de enero, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), en base a las recomendaciones del comité de expertos convocados para la evaluación de vacunas COVID-19, autorizó el uso de emergencia de la vacuna CoronaVac del Laboratorio Sinovac Life Sciences CO.LTD.

La vacuna evaluada demostró ser segura en todos los segmentos etarios y fue aprobada por el ISP para su uso en mayores de 18 años.

El Intendente Juan Eduardo Prieto indicó que “la vacunación comenzará el miércoles 03 de febrero, inmunizando al personal de salud, estudiantes en práctica, adultos mayores de 90 años o más y residentes o funcionarios de: Sename, residencias sanitarias y Eleam. Destacar que al Maule llegarán 110 mil dosis”.

El proceso de vacunación masiva se iniciará el miércoles 3 de febrero. De acuerdo al calendario oficial, ese día se comenzará con la vacunación del personal de salud y estudiantes de prácticas clínicas, los adultos mayores de 90 años o más, trabajadores del Sename, personal de residencias sanitarias y residentes y funcionarios de Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores.

El calendario de este proceso de vacunación con las fechas para cada uno de los distintos grupos de la población, está publicado en https://www.gob.cl/yomevacuno/

Este domingo, en tanto, llegaron al país casi 2 millones de vacunas adicionales.

El Intendente destacó que “esta es una muy buena noticia para todos los habitantes del país y de la Región del Maule, el proceso de vacunación masiva se iniciará el miércoles 3 de febrero y de acuerdo al calendario oficial. Quiero señalar que todas las vacunas que se proveerán en Chile son gratuitas, son voluntarias y tienen un sello que garantiza su seguridad y su eficacia por la autorización del Instituto de Salud Pública”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: