Buenos resultados en evaluación docente y perfeccionamiento en Retiro

Foto: Archivo

Municipalidad de Retiro y Departamento de Educación Municipal de la vecina comuna, felicitan a los docentes por los resultado obtenidos el año 2015.


El Departamento de Educación Municipal de Retiro, tiene el agrado de informar a la Comunidad el resultado de la Evaluación Docente 2015. En la Comuna de Retiro, se evaluaron 19 Profesores de las diversas escuelas y Liceo, obteniendo el siguiente resultado: 3 Profesores evaluados como Básicos, 14 profesores Competentes y 2 Profesoras Destacadas. La Ilustre Municipalidad de Retiro, en la persona de su Alcalde Rodrigo Ramírez Parra y el Sr Jefe DAEM Don Norberto Valenzuela Troncoso, desean reconocer a las Señoras Profesoras Gladys Del Carmen Valenzuela Albornoz de Villaseca y Natalia Soledad Escobar Acuña de Copihue, quienes obtuvieron el rango de Destacadas en la Evaluación Docente 2015, mérito y logro que respalda el proceso académico de la educación pública municipal, asegurando la tan anhelada calidad de la educación.

En otro ámbito, la Ilustre Municipalidad de Retiro firmó un convenio de cooperación entre la Universidad de Talca y el Mineduc. para ofrecer perfeccionamiento docente a profesores de la Comuna, todo ello, gracias a una gestión directa del Sr. Alcalde Don Rodrigo Ramírez Parra. Es así, como tres Profesoras de la escuela Ajial se encuentran ejecutando un Curso de Perfeccionamiento en la asignatura de Ciencias Naturales, las docentes asisten a clases los días sábados en la ciudad de Talca, mientras que el DAEM Retiro les cubre el costo de pasaje para traslados a esta ciudad donde se ejecuta mencionado perfeccionamiento. En el mismo contexto, el próximo 23 de marzo. se dictará el curso “Integración científica para la educación en ciencia” dirigido a Profesores de Biología y Ciencias naturales de Escuelas y Liceos dictado por la Universidad de Talca. Se propone la participación de 10 profesores de la comuna de Retiro, quienes asistirán a esta importante jornada educativa.

El perfeccionamiento docente es una necesidad imperiosa del sistema público de educación y por tal, la Ilustre Municipalidad de Retiro, en la persona de su sostenedor responsable Sr. alcalde Rodrigo Ramírez Parra, nos propone el desafío de perfeccionar a nuestros maestros y maestras que cumple funciones en la repartición de Educación Municipal, por lo cual, éste será un ofrecimiento concreto de otros que se implementarán durante el año lectivo 2016, seguros en calificar, académicamente, a los docentes para que logren mejor eficacia en su tarea pedagógica diaria.

Nos resta, sólo, agradecer la iniciativa del Sr. Alcalde Rodrigo Ramírez Parra de formular este importante convenio de cooperación entre la Ilustre Municipalidad de Retiro y la Universidad de Talca con el patrocinio del Mineduc. para perfeccionar a Profesores y Profesoras de Retiro.

A %d blogueros les gusta esto: