Brigada Criminal de Parral decomisa plantas de marihuana

El sujeto transitaba con tres plantas del género cannabis en las manos.


Alrededor de las 13:00 horas de este viernes 7 de diciembre, y mientras personal BICRIM de la Policía de Investigaciones de Parral realizaban despliegues policiales por el sector poniente de la comuna de Parral, con la finalidad de investigar ciertos delitos, es que se percatan que un sujeto de sexo masculino, transitaba con tres plantas del genero cannabis en las manos.

El individuo ante la presencia policial procede a lanzar hacia un domicilio de la Población Don Pablo y emprende la huida, sin embargo, la astucia y profesionalismo de los policías logra alcanzar al sujeto siendo reducido y detenido por la flagrancia del delito descrito en la ley 20.000 .

Se informa de inmediato al Fiscal Nelson Riquelme, quien gestiona las coordinaciones con la jueza Karen Lagos Medina una orden de entrada y registro para el domicilio donde se lanzaron las plantas, encontrando dichas especies al interior del domicilio, las que median aproximadamente 1,5 metros.

Con estos antecedentes, la Fiscalía local de Parral deja apercibido al individuo de acuerdo al articulo 26 de la ley 20.000 con espera a citación para continuar con las investigaciones respectivas. En tanto que las plantas son remitidas hasta el Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.

La BICRIM de Parral hace un llamado a la comunidad a denunciar los delitos y evitar insensibilidades existentes en los sectores a través de su nivel 134 o de forma anónima y reservada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.