Aviso de bomba conmociona la localidad de Copihue

De acuerdo a los primeros antecedentes, una llamada anónima daba cuenta que en las afueras de la unidad policial de la localidad, se encontraba un artefacto que si los efectivos policiales del cuartel lo intentaban manipular, explotaría.

Durante el transcurso de la tarde noche de este miércoles, un inusual llamado recibe el retén de Copihue en la comuna de Retiro. De acuerdo a los primeros antecedentes una llamada anónima daba cuenta que en las afueras de la unidad policial de la localidad un artefacto del tipo bomba se encontraba, si los efectivos policiales del cuartel lo intentaban manipular explotaría.


Con estos antecedentes se dio cuenta al Fiscal de Turno quien instruyó que peritos del Grupo de Operaciones Especiales GOPE de Talca y del equipo de LABOCAR concurrieran al sitio del suceso. Además del acordonamiento de la calle Bernardo O Higgins en las inmediaciones a la unidad de carabineros.


Según antecedentes de testigos el hecho se habría gestado alrededor de las 20:00 horas, sin embargo el procedimiento finalizo pasado las 23:00 horas.


El mayor Sergio Figueroa Beltrán, comisario de la Tercera Comisaría de Parral indicó que “a raíz de un llamado anónimo que indicaba de un artefacto sospechoso es que se procedió a aplicar el protocolo por lo que se solicitó la concurrencia de GOPE y LABOCAR”.

Hasta el cierre de la edición no se mantienen detenidos, sin embargo equipo de la SIP de la Tercera Comisaría se encuentran desarrollando levantamientos de cámaras que ayuden a dar con el paradero de los responsables.

A %d blogueros les gusta esto: