Autoridades inauguran año Escolar 2016 de Educación Preescolar en Parral

Ceremonia Provincial, se realizó en Jardín Infantil “Los Pitufos” de Fundación INTEGRA.


Ante la presencia de representantes de la comunidad educativa, padres, apoderados y alumnos, las autoridades regionales dieron por inaugurado el año escolar Provincial 2016 de Educación parvularia, actividad desarrollada en Jardín Infantil “Los Pitufos” de Parral, perteneciente a Fundación INTEGRA.

Encabezaron el acto, el Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez y la Directora Regional INTEGRA, Claudia Cucurella, además del Director de la Superintendencia de Educación, Marcelo Torres, el Director Regional de JUNJI, Andrés Esquivel, Directores Provinciales de Educación de Linares y Cauquenes, entre otras autoridades.

El Seremi de Educación, se refirió a la importancia que tiene para el Ministerio de Educación potenciar la primera infancia a través de un apoyo permanente, en recursos e infraestructura, lo que permite alcanzar una Educación de Calidad, cual es el propósito central del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Nos sentimos orgullosos de los avances que ha experimentado esta área educativa en los últimos años, gracias al aumento de cobertura y la construcción de salas cunas que cumplen con mejores estándares para brindar una atención de calidad, como merecen nuestros niños y niñas…”, expresó Espinoza.

La máxima autoridad educacional de la Región del Maule, enfatizó en los avances de la Reforma Educacional en todo el proceso educativo, desde la primera etapa de educación hasta la Educación Superior, destacando la gratuidad para cerca de 9.000 maulinos, que desde el presente año pueden estudiar gratis en la Universidad, además de la implementación de la Ley de Inclusión que puso fin al lucro, al copago y selección y el apoyo que se ha brindado a los municipios del país y la Región para ser utilizados en mejorar las Escuelas Públicas.

“La Reforma está en Marcha, y lo vemos reflejado en el rostro de nuestros alumnos y alumnas, pero también en miles de familias que han visto como lo que fue un compromiso de Gobierno, hoy es una realidad…”, manifestó la autoridad.

La Directora Regional de Fundación INTEGRA, Claudia Cucurella, destacó el avance de cobertura que ha tenido la Educación Parvularia en la Región, meta presidencial establecida por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Además de ello, Cururella se refirió a la creación de la Subsecretaría de Educación parvularia, lo que implica mejorar la coordinación y el diseño de políticas públicas específicas de la primera infancia.

“Nosotros como Fundación Integra en la Región del Maule, estamos aportando hoy día de manera concreta a la meta presidencial de 4.500 salas cunas y ya tenemos aprobados a los menos 7 salas cunas para 20 niños cada una…”, informó la Directora Regional.

Por su parte, la Directora del Jardín Infantil, Cecilia Pino, agradeció la presencia de las autoridades en este acto y destacó que el Establecimiento fue remodelado para recibir de mejor manera a los pequeños de los distintos niveles educativos.

“Estamos contentos, con esta nueva infraestructura, con estos nuevos prados…Así que invitar a la comunidad a que nos visiten y nos conozcan…”.

En la actualidad el jardín infantil y sala cuna “Los Pitufos” funciona con una matrícula de 86 niños y niñas preescolares distribuidos en cuatro niveles: Sala Cuna, Sala Cuna Mayor, Medio Menor y Heterogéneo.

La misión del Jardín, es apoyar el desarrollo Integral de niños y niñas, entre 3 meses y 4 años de edad que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad, a través de un programa educativo de excelencia, que incorpora a las familias y a la comunidad, promoviendo los derechos de la infancia.

A %d blogueros les gusta esto: