Antisociales roban especies del interior de las dependencias de la Municipalidad de Retiro

P7016109

Ingresaron por la parte posterior, donde escalaron por las protecciones unas ventanas, llegando al segundo piso, donde destruyeron el vidrio de una ventana sin protección.

Una gran sorpresa se vivió en la mañana del pasado martes 01 de julio, cuando Personal de la Municipalidad de Retiro llegó al lugar, encontrando un gran desorden y huellas producto de un robo se había producido en su interior. En la oportunidad el personal que allí se desempeña, por disposición de Carabineros, tuvo que dejar sus labores para poder realizar un exhaustivo examen del sitio del suceso.

El Alcalde Rodrigo Ramírez, indicó que al llegar la persona encargada, se encuentra con que la Muncipalidad habría sido violentada y algunos departamentos revisados y desordenados. Luego se comunican con Carabineros, quienes se trasladaron al lugar de igual modo Funcionarios de la PDI, de Parral; finalmente Carabineros tomó el procedimiento haciéndose presente en el lugar además, personal de la SIP y LABOCAR de Talca.

Respecto a lo sustraído señaló que afortunadamente por lo que se pudo revisar, se pudo establecer que se trataba de dos notebook y un celular, según lo revisado hasta el momento de nuestra visita, quedando en el lugar gran cantidad de cosas de valor las que no fueron sacadas por estos antisociales. Indicó además que más que el hecho que hubiesen ingresado a robar, él mantiene un sentimiento de pesar, puesto que quienes hayan sido entraron al lugar donde se les acoge y se les trata de ayudar en la mejor forma. Esta problemática de robos en lugares públicos y casas ha ido en aumento en el último tiempo, indicó el Alcalde, por lo que se han colocado alarmas comunitarias (163) en distintos lugares poblacionales urbanos para combatir a estos delincuentes. Si bien no se llevaron cosas de gran valor, si hicieron destrozos en ventanales de distintos departamentos, el que incluía Tesorería, donde trataron de abrir la caja fuerte, pero no fueron capaces. Ahora queda reparar lo dañado, dinero que podría haberse ocupado para ayudar a alguna persona necesitada que hubiese concurrido a la municipalidad.

Respecto del robo el Suboficial Erwin Carrillo, Jefe subrogante de la Tenencia de Retiro, nos indicó que esto habría ocurrido en horas de la madrugada, siendo el modo de ingreso por la parte posterior, donde escalaron por las protecciones una unas ventanas, llegando al segundo piso, donde destruyeron el vidrio de una ventana sin protección, ingresando por ese lugar, recorriendo todas o gran parte de las dependencias u oficinas, revolviendo
papeles, cajones, rompiendo vidrios, sustrayendo, hasta el momento, según lo señalado 2 notebook y un celular. Se realizaron las diligencias correspondientes ante la Fiscalía dictaminando la presencia de LABOCAR, quienes fijaron el lugar de los hechos y se dará inicio a una investigación para dar con él o los responsables.

A %d blogueros les gusta esto: