Alta convocatoria tuvo paro de la ANEF en Parral

La movilización nacional, que comenzó ayer miércoles y que se extenderá por 72 horas, se debe al rechazo al reajuste salarial ofrecido por el Gobierno a los empleados fiscales.


La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), convocó a los integrantes del gremio a un paro nacional en rechazo al ofrecimiento de reajuste salarial de 3.2%.

La ANEF esperaban un 6%, un bono de 73 mil pesos y un bono de término de conflicto de hasta $107 mil, el que fue desestimado por el gobierno.

En nuestra ciudad se realizó una marcha en la que se sumaron todos los estamentos del sector público, haciendo eco del llamado realizado por la ANEF. No obstante el sector salud continúa entregando atención por medio de turnos éticos.

Por su parte los establecimientos educaciones se sumaron en su mayoría, desde los niveles menores hasta el establecimiento de adultos CEIA. Solo el liceo Federico Heise se restó de esta paralización la que explicó por medio de un comunicado de prensa en el que se indica: «…por decisión mayoritaria de los Docentes y Asistentes Educacionales de este Establecimiento en Votación realizada el 25 de Octubre, el Liceo “Federico Heise” adoptó la decisión de NO ADHERIR al Paro Nacional convocado por el Colegio de Profesores para los días 26, 27 y 28 de Octubre, en respuesta al llamado de la ANEF y la CUT.
Por tal motivo, durante los días señalados el Liceo “Federico Heise” funcionará normalmente, desarrollando las clases sistemáticas programadas.»

La paralización se extenderá hasta este viernes, a la espera de nuevas reuniones entre los actores involucrados.

A %d blogueros les gusta esto: