Alta abstención marca la votación en la primarias a gobernador

Cristina Bravo Castro (DC) por la unidad constituyente y el RN George Bordachar Sotomayor, se alzaron como ganadores de las primarias.

Durante la jornada de este 29 de noviembre se vivió a nivel nacional las primaria a Gobernador Regional y a Alcalde en las comunas donde se inscribieron listas, en el caso de Parral, solo se elegía Gobernadores Regionales, donde dos listas buscaban elegir su único candidato. Una jornada marcada por la abstención, donde los locales de votación habilitados para los efectos estaban completamente vacíos y expeditos para quienes quisieron emitir su sufragio.

En el Maule, dos listas competían, donde el pacto de la lista B Unidad Constituyente estaba conformada por Cristiana Bravo Castro (DC), Pablo Sebastián del Rio Jiménez (PR), Rodrigo Hermosilla Gatica (PS) y Alberto Martínez Moya (Ciudadano), por la lista C, Chile Vamos, los candidatos eran Cesar Muñoz Vergara (UDI) y George Bordachar Sotomayor (RN).

A las 20:00 horas y con el 98.76% de las mesas escrutadas, ya había resultado de los candidatos a Gobernadores Regionales, siendo electo por la lista de Unidad Constituyente la única mujer en la contienda, la Demócrata Cristiana Cristina Bravo Castro con 8607 votos, en tanto por la lista C el candidato a Gobernador será el RN George Bordachar Sotomayor con 6400 votos.

Desde ahora, ambos candidatos deberán prepararse para la contienda del 11 de abril del 2021 donde se elegirá por primera vez en el país a quien será el Gobernador Regional, dándole mayor independencia política a las regiones, logrando generar políticas públicas locales, eliminando en cierta forma el centralismo nacional.

A %d blogueros les gusta esto: