Alrededor de 200 parralinos recibirán cannabis para uso medicinal

Funcionarios de salud fueron capacitados por representantes de Fundación DAYA.


En marzo de este año comenzó la entrega de las primeras unidades gratuitas del fitofármaco en base a cannabis, Cannabiol, el primero de Chile y Latinoamérica en su especie, elaborado por Knop Laboratorios. El beneficio se enmarca en el proyecto de colaboración entre Fundación DAYA y 15 municipios del país.

En este contexto es que durante los últimos meses, representantes de la Fundación DAYA han capacitado los municipios en convenio, incluyendo a las comunas de Calera de Tango, Quilicura, Peñalolén, Chillán, Puerto Natales, Antofagasta, Graneros, Quilpué.

Nuestra ciudad también contó con la capacitación de DAYA, la que se realizó a funcionarios del departamento de salud. Desde el municipio local se indica: “Esto, considerando que próximamente, alrededor de 200 pacientes parralinos, recibirán dosis de este tipo, gracias a un convenio entre el municipio y dicho organismo”.

“La actividad se realizó en el Centro de Salud Familiar Arrau Méndez, y durante los próximos días se establecerá los criterios para determinar el tipo de usuarios que podrán acceder a este beneficio”, explicita la publicación realizada en el Facebook de la Municipalidad de Parral.

Recordemos que en la localidad de Quinamávida, en la comuna de Colbún de la Región del Maule, se efectuó en el año 2016, el lanzamiento oficial del cultivo medicinal de cannabis más grande de Latinoamérica, con cerca de 6.500 plantas cuya siembra se realizó en noviembre del año 2015.

A %d blogueros les gusta esto: