Alcaldesa visitó hogar “Teresa de Jesús”

Pequeñas niñas del hogar tendrán huerto y entrada gratuita al cine de la comuna.

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, realizó una visita al Hogar de Niñas “Teresa de Jesús”, ubicada al frente del Hospital San José de Parral, el que está compuesto por cerca de 20 niñas de entre 5 a 15 años de edad.

En la oportunidad, la primera autoridad comunal ofreció algunos servicios y utilidades a las niñas que componen el Hogar, como la creación de un huerto educativo y de consumo para ellas en su jardín. Además, anunció que “las niñas podrán ir al Cine (en Teatro Municipal) de forma gratuita, así tendrán un panorama entretenido para los domingos, lo que a veces tiene un alto costo para que todas vayan”.

Así mismo, la Alcaldesa comentó que el trabajo con la residencia de niñas es tremendamente importante, sobre todo para la comunidad de Parral. Ellas tienen distintas necesidades, como médicas, sistema odontológico, de ropa, de estudios, entre muchos otros. La idea es incentivarlas a que se desarrollen en un ambiente sano, de respeto y amor.

Por su parte, la Directora del Hogar, Olivia Flores, aseguró que “agradecemos mucho esta visita, así pueden conocer nuestros niños, además acordamos apoyo continuo que va en directa ayuda… Las necesidades son muchas en la casa. Si hay quienes quieran ayudar, desde ya se agradece”.

La Municipalidad comenzará a coordinarse con el Hogar de Niñas perteneciente a Caritas, en el que éstas se pueden desarrollar y permanecer durante todos los días de la semana.

A %d blogueros les gusta esto: