Alcaldesa presenta propuestas ante demandas sociales

Reenfocar los recursos destinados a la “Fiesta de la Primavera”, nuevo sistema de parquímetros y consulta ciudadana para saber si se realiza la Semana Parralina 2020.

La primera autoridad comunal informó en conferencia de prensa realizada esta mañana (martes 05 de noviembre), sobre una serie de propuestas presentadas y aprobadas por el consejo municipal, con la finalidad de hacer más participe a la comunidad a partir de las demandas sociales.

REDESTINACIÓN FONDOS DE LA “FIESTA DE LA PRIMAVERA”

Reenfocar los recursos destinados a la “Fiesta de la Primavera”, para habilitar el centro recreacional entregado por Bienes Nacionales en el sector costero de Pelluhue para ir en apoyo a adultos mayores y realizar actividades para ellos en el lugar, es la primera propuesta presentada por la administración municipal.

«Realizaremos también un apoyo a emprendedores. Sabemos que en la Fiesta de la Primavera se realiza una feria, pero como no se va a poder realizar, solicitamos la instalación de la feria navideña una semana más y la llamaremos «Feria del Emprendimiento», en nuestra alameda para apoyar a comerciantes locales.» indicó Retamal.

NUEVO SISTEMA DE PARQUÍMETROS

Respecto al nuevo sistema de parquímetros, la Alcaldesa indicó que «es importante tomar desiciones y hemos madurado como administración la posiblidad de dar un paso más, en este sentido sabemos que es necesario instalar un parquímetro porque te regula el estacionamiento sobre todo en estas calles bastante congestionadas».

La propuesta consiste en que a través de la Corporación de Desarrollo contratar directamente personal para que trabaje en los parquímetros y destinar un 80% de la recaudación para trabajos de mejoramiento de la ciudad: mantenimiento de calles, construcción de veredas e instalación de señaléticas, entre otros y que el 20% se entregue a Bomberos, sumándolo a la subvención que ya se entrega.

CONSULTA CIUDADANA

Llamando a la ciudadanía a ser muy responsable la Alcaldesa Paula Retamal informa que se realizará una «Consulta Ciudadana” para saber si se realiza la Semana Parralina 2020 o se reenfocan los recursos.

«Son 140 millones de pesos destinados a esta actividad, pero dada la contingencia hemos propuesto al consejo la posiblidad de instalar una Farmacia Municipal 2.0, también bajo el alero de esta corporación de desarrollo, instalada en el centro por supuesto surtido con una cantidad de medicamentos mayor y acogiendo otras demandas de la comunidad».

La votación se realizará a través de redes sociales y espacios físicos donde pueda votar la mayor cantidad de personas.

OFICINA DEL ADULTO MAYOR

Finalmente la primera autoridad indicó que se creará la nueva “Oficina Municipal del Adulto Mayor”, a implementar próximamente, donde se entregarán prestaciones y beneficios en un solo lugar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: