Alcaldesa de Parral solicita mayor dotación y apoyo a policías – Parral Actual

Alcaldesa de Parral solicita mayor dotación y apoyo a policías

En reunión realizada en La Moneda, con Ministro del Interior y Seguridad Pública y Subsecretario del Interior, entrega resultados de encuesta de percepción de inseguridad realizada en el Maule sur. 

Una importante reunión sostuvo este lunes la Alcaldesa de Parral, Paula Retamal, con el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, instancia en la que también estuvo presente el Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli. En la oportunidad, la representante comunal entregó el preocupante resultado de una encuesta de percepción de inseguridad, aplicada a 968 habitantes de Parral.   

En la reunión, la Alcaldesa solicitó mayor dotación y apoyo a Carabineros, además de una mejor coordinación entre los distintos organismos que intervienen en el orden público y aquellos encargados de investigar y sancionar.

“Ante la cantidad de asaltos y robos de vehículos, todo de gran impacto en nuestra comuna, es que como administración decidimos hacer una encuesta de percepción de la delincuencia y es eso lo que entregué al Ministro. Finalmente, quedamos en realizar algunas acciones en conjunto, como una reunión con la Jefe de Zona de Carabineros para hacer efectivo el Plan Cuadrante en Parral”, comentó al salir del encuentro Paula Retamal. 

Entre algunos resultados de la encuesta aplicada, destaca que 9 de cada 10 personas cree que Carabineros no cuenta con las herramientas suficientes; 9 de cada 10 cree que ha crecido el narcotráfico en la comuna y se sienten inseguros al salir de sus hogares. 

Por su parte, la Municipalidad ha realizado importantes esfuerzos para complementar y apoyar el trabajo de las policías, a través de la instalación de cámaras de televigilancia en distintos sectores de la comuna, que próximamente empezarán a trabajar en red y a contar con monitoreo permanente las 24 horas del día. 

A %d blogueros les gusta esto: