Alcaldesa de Parral manifestó su inquietud por baja participación ciudadana

En reunión para nueva concesión de Ruta 5 Sur.
Esto, en el marco de la reunión informativa sobre la nueva concesión de la Ruta 5 Sur, para el tramo Talca-Chillán.


Esta semana, se realizó en la comuna de Parral una jornada de participación ciudadana, para la nueva concesión de la Ruta 5 Sur, tramo Talca-Chillán; instancia para plantear inquietudes y propuestas, para mejorar los aspectos de la vía.

En la oportunidad, participaron también funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), la consultora que está realizando el estudio, dirigentes sociales y diferentes autoridades locales.

En este contexto, la Alcaldesa Paula Retamal manifestó su inquietud y molestia por la baja participación ciudadana, que convocó a sólo 40 personas, a pesar de la intensa difusión que se realizó.

En este sentido, la primera autoridad comunal mencionó que «durante 20 años se han criticado los accesos a Parral, la falta de enlaces, caleteras y otras falencias de la ruta. Pero la gente que siempre critica y pide mayor participación ciudadana, sólo se queda en el reclamo por redes sociales».

La edil agregó que «hago un llamado a que a futuro, participen de estas instancias. Todos los proyectos que ejecuta el municipio cuentan con estas instancias de participación y diálogo ciudadano. Parral se construye con todos».

A %d blogueros les gusta esto: