Alcaldesa de Parral informa de solución definitiva para Villa La Cascada

En Catillo.
Los recursos para el proyecto de reposición de la planta de tratamiento están aprobados por la Subdere.

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal U., informó a la comunidad de Villa La Cascada en Catillo que la Municipalidad cuenta con la resolución definitiva que acredita la ejecución del proyecto sanitario para esta población que agrupa a 50 familias.

“Entregamos la información definitiva. Finalmente, tenemos el documento para obtener los recursos que están aprobados para hacer la licitación, decisión que demoró la Subdere y que desde que asumí como Alcaldesa he gestionado incansablemente. Esto ayudará a liberar el tremendo problema sanitario por el que han pasado las familias”, dijo la primera autoridad comunal.

Los recursos irán destinados para el reemplazo de una planta de tratamiento de aguas servidas del lugar, lo que ha traído por más de dos años un grave problema para las familias. Este proyecto, postulado por la Municipalidad, es parte de un Programa de mejoramiento urbano y equipamiento comunal, Subprograma Emergencia de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere, avaluado en 49 millones 998 mil pesos.

La administración de la planta estará a cargo del Comité de Agua Potable Rural de Catillo. El Presidente de ésta, Enrique Gómez, comentó que “estamos bastante contentos de que ese proyecto se concrete, lo que nos deja satisfechos. Nosotros como Comité de APR, nos haremos cargo de la administración de la planta para que funcione correctamente y se mantenga”.

En este momento, el proyecto está en etapa de licitación de alguna empresa interesada. Por lo tanto, el problema sanitario de La Cascada quedaría solucionado antes de finalizar el 2014.

A %d blogueros les gusta esto: