Alcaldesa de Parral exige al gobierno mayor presencia de Carabineros

En reiteradas oportunidades, la edil parralina ha solicitado al Gobierno de Chile, más recursos y mayor presencia de Carabineros en la ciudad, frente a diversos hechos delictuales que ha vivido esta comuna.

Paula Retamal, alcaldesa de Parral, visitó el servicentro Shell, que, en horas de la madrugada, sufrió un violento robo a mano armada. La explosión de un cajero automático, cortes de caminos, uso de miguelitos y la quema de vehículos en plena ruta 5 sur, movilizaron a los equipos policiales hasta el lugar y generaron gran preocupación en la ciudadanía.

“Estos hechos, de gran violencia, generan incertidumbre en nuestra comunidad. En reiteradas ocasiones hemos hecho ver al gobierno nuestra preocupación y la necesidad de contar con más recursos y mayor dotación de carabineros, pero hasta el momento, han hecho caso omiso a nuestros requerimientos.”

“El tema de seguridad pública, la dotación policial, vehicular y tecnológica es responsabilidad total del Gobierno de Chile, no podemos esperar a que Parral se transforme en una nueva Araucanía”, mencionó la alcaldesa Paula Retamal.

Carabineros de Chile y Fiscalía, continúa realizando trabajos de peritaje en el lugar, buscando esclarecer y dar con el paradero de los delincuentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: