Alcalde de Retiro asiste a la celebración del aniversario de la Provincia de Linares

141 años.


En el marco de la celebración de los 141 años de la provincia de Linares, el alcalde de la comuna de Retiro, Rodrigo Ramírez Parra, asiste a esta importante ceremonia, convocada por la Gobernación de la misma comuna.

En la oportunidad y en rescate de las tradiciones de la provincia, se galardonó a personajes de las comunas que han trascendido en el tiempo y en el caso de nuestra comuna, éste premio recayó en la destacada folclorista Silvita Vivanco del sector de Las Camelias.

También la primera autoridad comunal alcalde Rodrigo Ramírez, entregó un presente a la gobernadora de la provincia Claudia Aravena, además de un pie de cueca entonado por la folclorista Silvita Vivanco y la pareja de la Escuela de Cueca Entre Chamantos y Espuelas. Así mismo la gobernadora, le entregó una medalla al alcalde Ramírez en reconocimiento a la gran gestión que ha realizado él, como primera autoridad de la comuna.

Por su parte, el alcalde Rodrigo Ramírez Parra, indicó “Estamos muy contentos, primero que todo por el premio que recibió nuestra Silvita Vivanco y su trayectoria como folclorista de nuestra comuna, tuvimos la oportunidad junto a la gobernadora de entregarle este premio que significa el reconocimiento a nuestra cultura comunal, por otro lado también pudimos entregar como presente en ésta celebración un pie de cueca entonado por nuestra galardonada, la cual representamos a nuestra comuna dándole a conocer a todos los invitados que Retiro estaba presente en esta ceremonia a través de esta número artístico.

Sin duda la gobernadora agradeció enormemente el tremendo gesto que hicimos por parte nuestra a la provincia en su aniversario 141 y a su vez muy agradecido por la medalla que me entregaron gracias a la gestión que he realizado como alcalde en beneficio de nuestra comuna”.

A %d blogueros les gusta esto: