Al Psiquiátrico de Talca fue derivado parricida de Parral

Defensor público argumentó «esquizofrenia paranoide» en el imputado.

A las 11:40 horas de hoy, jueves 16 de enero, se inició la audiencia por la formalización de cargo en contra de R.A.C.L. (33), a quien se le imputa el delito de Parricidio en contra de su madre de 59 años de edad, hecho consumado la jornada del lunes 13 de enero en la Población Horacio Villablanca.

En la audiencia, el defensor público Esteban Arévalo, argumentó que de acuerdo al artículo 458 del Código Procesal Penal, una persona con enfermedades mentales como “Esquizofrenia Paranoide” son inimputables por delitos cometidos, lo que fue acogido por el magistrado, quien finalmente decretó que el imputado, sea derivado al “Hospital Psiquiátrico de Talca», para continuar con pericias para establecer el diagnóstico.

LA DINÁMICA DEL HECHO

La mañana del lunes 13 de enero se revisaría una medida de protección en favor de Uberlina Leiva de 59 años, quien solicitaba el alejamiento de su hijo, cautelar que ya estaba resuelta por 180 días en audiencia del 6 de enero y que esa mañana fue ratificada.

Luego de ese acto, la mujer volvió a su domicilio, donde el imputado, hijo menor de la mujer, salta el portón ingresando al interior del domicilio, donde en un acto alevoso, agrede con un elemento contundente y filoso a la mujer, provocándole diversas heridas en la zona del cráneo, y el rostro, además de fracturas en otras zonas del cuerpo.

Acto seguido, el imputado toma de los pies a su progenitora, arrastrándola unos 25 metros hasta un canal de regadío de la Población Horacio Villablanca, donde se desase del cuerpo y emprende la huida.

LA DETENCIÓN

Los vecinos, quienes se percatan del hecho lo detienen y lo golpean con diversos elementos contundentes. En el mismo procedimiento, el sujeto recibe un impacto balístico, materia de la cual las policías tendrán que investigar.

A %d blogueros les gusta esto: