Afusam Parral: “jamás se nos ha entregado un bono por Covid-19”

La Asociación Gremial de los funcionarios de Salud Municipal de nuestra ciudad emitió una declaración en la que se indica que es preciso aclarar  que el dinero ofrecido tenía otro propósito y no bono por Covid-19.

La Asociación Gremial de los funcionarios de Salud Municipal de Parral (Afusam) emitió recientemente una declaración de 6 puntos en la que declaran que jamás se les entregó un bono por COVID-19.

Puede leer la declaración a continuación o pinchando aquí.

1.- Que, el día 31 de Julio del año en curso, el Director de Salud se reúne con los presidentes de los 2 gremios existentes, para manifestar que se otorgaría un bono de $60.000 (sesenta mil pesos) a los funcionarios de planta y a contrata, por concepto de mérito que se otorga anualmente a los funcionarios, para compensar los porcentajes disminuidos el año 2018, cuando se nos incremento el sueldo base, pero reduciendo porcentajes del mérito (calificaciones), dinero de uniformes y de capacitación.

2.- Que, con fecha 29 de Julio del año en curso, nuestra asociación hace entrega a la Sra. Alcaldesa, carta solicitando se nos pueda otorgar una asignación extraordinaria, de manera tal de reconocer la labor desarrollada por los funcionarios y por el alto riesgo sanitario que implica la pandemia covid-19, además del desgaste psicológico.

3.- Que, con fecha 14 de Agosto del 2020, el director de salud envía el oficio N° 254, a la Sra. Alcaldesa, solicitando una asignación transitoria por un monto de $70.000 (setenta mil pesos), malamente llamado bono Covid-19, que en realidad es el dinero ofrecido en la reunión del 31 de Julio, explicitada en el punto 1.

4.- Que, con posteriormente, en reunión de concejo municipal de fecha 18 de Agosto, se aprueba por parte de concejales y alcaldesa el monto antes mencionado como bono Covid-19, para los funcionarios de salud. Es por esto que hacemos hincapié en aclarar que este dinero tenía otro propósito y no bono por Covid-19.

5.-Que, consideramos además, que las palabras vertidas por la Sra. Alcaldesa en las redes sociales y radioemisoras locales, con respecto a “premiar su esfuerzo” y que gracias al “raspado de olla”, se pudo otorgar dicho beneficio, nos parecen inadecuadas, dado que no estamos en una carrera o competencia para “Premiar el Esfuerzo”, la solicitud del bono no tiene otra intención que hacer un reconocimiento al esfuerzo y sacrificio que han demostrado los funcionarios ante la pandemia.

6.- Es por esto que en forma clara y transparente, aclaramos a la comunidad de Parral que jamás se nos ha entregado un bono por Covid-19. Por último, en este acto queremos dejar en claro el malestar por el uso de nuestro nombre para beneficio político de algunos y no de nuestros asociados.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: