Accidente deja carro de bomberos con pérdida total

En el accidente resultaron lesionados los 6 tripulantes de la máquina, además del conductor del camión.

Alrededor de las 22:30 horas de este miércoles 25 de marzo la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Retiro recibe un llamado de emergencia que da cuenta de un accidente de tránsito en el kilómetro 331 de la Ruta Cinco Sur pista poniente, tratándose de la colisión por alcance entre un automóvil y un camión, no registrándose lesionados, por lo que la unidad procede a retornar a su cuartel.

Es en ese contexto, cuando un camión que se desplazaba cargado con madera de norte a sur, no se percata de la presencia del carro Bomba, impactándolo por la parte lateral desplazándolo a la zanja donde finalmente vuelca.


En el accidente resultaron lesionados los 6 tripulantes de la máquina, además del conductor del camión.

Dada la magnitud de la emergencia, se procede a dar alarma general en el Cuerpo de Bomberos de Retiro y se solicita apoyo a Parral, para realizar las labores de extricación e inmovilización de las víctimas.


De acuerdo a lo señalado por el subdirector médico del Hospital San José de Parral, doctor Felipe Ortiz, “el lesionado de bomberos que presentó mayor daño presenta una fractura en un brazo, la que está siendo evaluada por el personal médico para establecer el plan de atención medica”.


SITUACION ENTRE BOMBEROS Y CARABINEROS
En la emergencia, frente al arribo de la primera unidad del Cuerpo de Bomberos de Parral, se detuvo en la pista oriente de la ruta, atravesando la maquina en la carretera para poder entregarle seguridad a los voluntarios para el cruce seguro de los voluntarios al apoyo de la emergencia. Esta situación hizo que se detuviera el tránsito en ambas calzadas lo que provocó la molestia del carabinero a cargo, generándose una fuerte discusión entre el Comandante de Bomberos Mauricio Araya y el cabo de carabineros que estaba dirigiendo el tránsito, ya que a juicio del Carabinero Bomberos estaba obstruyendo el tránsito.


Al respecto la ley del tránsito en su Título XVI, artículos 178 a 196, confiere a Carabineros especiales funciones en los accidentes de tránsito, las otras instituciones deben recurrir a ellos para que les garanticen el libre, expedito y más próximo acceso al lugar, la protección del personal y de los equipos y el control de las eventuales situaciones delictivas. Las otras instituciones deberán evitar la innecesaria alteración del sitio del accidente, lo que dificulta la posterior investigación que en el mismo debe realizar Carabineros.


Luego de una acalorada conversación entre carabineros y Bomberos, la unidad fue re ubicada y el transito habilitado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: