Accidente en ruta Parral-Cauquenes enluta últimas horas del año 2016

Tres muertos y una menor de nueve años con riesgo vital fue el resultado de un fatal volcamiento a la salida poniente de Parral.


Un fatal accidente de tránsito se produjo alrededor de las 04:51 horas del 31 de diciembre de 2017, en la Ruta L – 128 a la altura del Km. 2 salida poniente a Parral, en dirección de Poniente a Oriente, con destino a la localidad de Miraflores de la comuna de Linares.

El volcamiento de una camioneta marca Kia Motors, modelo frontier 2.6 año 2017, color blanco, dejó como resultado del falleciendo de tres de los cuatro ocupantes identificados como Sergio Iván Riffo Yáñez de 45 años su hermano Miguel Ángel Riffo Yáñez de 40 años de edad y una persona de sexo femenino identificada como Luisa Andrea Sotomayor Urrutia de 37 años.

La persona lesionada es una menor de nueve años de edad, que fue rescatada y trasladada al Servicio de Urgencia del Hospital San José de esta comuna, no descartándose que debido a la gravedad de sus lesiones sea derivada al Hospital Regional de Talca.

En el lugar se hicieron presentes Rescatistas y Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Parral, Personal del SAMU y Carabineros dependientes de la 3ra, Comisaría de esta comuna.

Por orden del Fiscal de Turno Álvaro Muñoz Berríos, en el lugar se constituyó la SIAT de Carabineros de Talca, quienes realizaron las mediciones y peritajes de rigor para establecer la causa de este fatal accidente con tres fallecidos dos hombres y una mujer.

Testigos de este accidente indicaron que el móvil se había salido de la Ruta en comento, volando por los aires, para posteriormente impactar con el borde de una cuneta, ya que esta ruta no cuenta con berma, con las consecuencias ya descritas.

En el lugar se hizo presente el Fiscal de Turno Álvaro Muñoz quien nos entregó los siguientes antecedentes de este fatal volcamiento: “En horas de la mañana a la hora ya señalada una persona que venía en camioneta desde Cauquenes hacía Parral, al parecer se habría quedado dormido en la Ruta L- 128, colisionando dándose vueltas». Agregando: «en el iba su conductor, un pasajero, una madre y una hija, falleciendo el conductor el pasajero y la madre de la menor. Esta menor se encuentra ya hospitalizada con riesgo vital, no descarto que hubiesen huellas de arrastre del vehículo al quedarse esta persona dormida, debido a la hora de conducción. Es una apreciación preliminar que debe ser corroborada con otros antecedentes futuros de la investigación, como por ejemplo la autopsia e informe de alcoholemia».

Una vez concluidas las pericias en el lugar del fatal accidente de transito con los resultados ya descritos, fueron remitidos al Servicio Médico Legal, para las autopsias correspondientes, para posteriormente ser entregadas a sus familiares para los respectivos sepelios, procediendo Personal de Carabineros a habilitar la congestionada ruta en ambos sentidos.

A %d blogueros les gusta esto: