Accidente de tránsito deja una persona fallecida y dos lesionados

En Ruta L-851 km. 17, camino Catillo a las 05:20 horas.
La víctima fue identificada como Wladimir Ernesto Chandia San Martín(21).


Cuando el reloj marcaba las 05:30 hrs. del sábado 18 de febrero,  Carabineros de servicio se constituyó en la ruta L-851 a la altura del km. 17 a fin de verificar un accidente de tránsito, constatando que el vehículo marca Toyota, modelo Starlet el cual se dirigía de oriente a poniente, se había salido de la ruta, impactando finalmente contra un árbol.

En el vehículo se desplazaban tres personas, de las cuales una falleció producto del impacto y dos sufrieron heridas de distintas consideración.

El conductor del vehículo, identificado con las iniciales E.A.V.C. sector Remolcado S/N, Catillo. Se mantiene con lesiones de consideracion, es trasladado al hospital de Parral, en espera de diagnóstico y alcoholemia.

Se hace presente que el conductor es funcionario activo de Gendarmería, de grado Gendarme Primero y se desempeña en el CCP de Parral. Su acompañante, identificado como Wladimir Ernesto Chandia San Martín (21), resultó fallecido en el lugar producto del impacto, el que fue constatado por el TENS del Samu Parral.

Un tercer acompañante identificado con las iniciales J.I.S.F. resultó con lesiones de diversa consideracion, su diagnóstico es reservado y está en espera hospital de Parral.

En el lugar en que ocurrió el lamentable accidente también se hizo presente personal del Cuerpo de Bomberos de Parral.

Carabineros de la Tercera Comisaría de Parral dio cuenta al Fiscal de turno, Alvaro Muñoz Beliz, quien dispuso concurrencia de la SIAT a fin de realizar los peritajes correspondientes.

El conductor quedó en calidad de detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Parral, para el respectivo control de detención y posterior formalización de cargos por parte del ente persecutor.

En relación a este accidente de tránsito con resultado de muerte el Capitán Comisario Subrogante de la Tercera Comisaría de Carabineros de Parral, Capitán Patricio Ávalos Sabugo manifestó: “tres personas se encontraban al interior del mencionado vehículo, falleciendo uno de ellos, el que iba sentado al lado del conductor, mientras que la otra persona, quien se ubicaba en el asiento trasero resultó con lesiones leves, mientras que el conductor con lesiones de carácter grave, siendo detenido pasando a control de detención por las responsabilidades que le pueden competer”.

El capitán agregó además: “por instrucciones del Fiscal de Turno, dispuso la concurrencia del equipo especializado SIAT, para realizar las pericias correspondientes y la responsabilidad del conductor en el accidente de tránsito, destacando también, la ingesta de alcohol del conductor y sus acompañantes, por tanto hay responsabilidades comprometidas en el procedimiento policial”, concluyó el Comisario (S) de la 3ra, Comisaría de Carabineros de Parral.

Una vez finalizadas las diligencias de rigor, el cuero del occiso fue levantado del lugar y remitido al SML, de Parral, para la autopsia correspondiente, para posteriormente ser entregado a sus familiares directos para una cristiana despedida.

A %d blogueros les gusta esto: