9.040 Docentes de la Región del Maule, verán incrementadas sus rentas en un promedio de 30%

Del Sector Público gracias a Carrera Docente.


A partir de este mes, cerca de 100.000 docentes del sistema municipal de todo el país, comenzarán a percibir los beneficios asociados a la nueva carrera profesional, siendo uno de ellos el aumento de su remuneración en un 30% (en promedio) pudiendo incluso llegar a duplicarse según el tramo alcanzado. Los docentes del sector particular subvencionado y de administración delegada ingresarán entre el año 2019 y 2026.

En este marco, es que el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, Junto al Gobernador Armando Leppe, se reunió con cerca de 30 profesoras y profesores de la Provincia de Talca, con el objetivo de conocer sus impresiones respecto a este significativo cambio.

Armando Leppe, destacó al respecto que la Reforma Educacional que lleva adelante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, no sólo se trata de “Construir nuevos colegios, de asignar mejores instalaciones, sino que de un cambio profundo y de raíz que tiene que ver con cambiar la visión que tiene el Estado de sus profesores. Y este un reconocimiento que se hace patente a través de este aumento de remuneraciones…”, afirmó Leppe.

Por su parte, la máxima autoridad educativa de la Region del Maule, calificó este avance, como algo histórico e indicó que este es un logro especial.

“Estamos viendo cómo se hace carne un deseo y anhelo de los profesores por años…Estamos hablando de un promedio de aumento del 30%… …Tenemos que colocar a los mejores profesores en los lugares donde más se necesita…Esta Ley está apuntando directamente a mejorar la calidad de la educación pues es el profesor el más importante dentro de la comunidad Educativa…de 100.000 profesores del país, en la Región del Maule, 9.040 verán incrementadas su rentas…”, recalcó el Seremi.

La Ley de Carrera Docente, que fue promulgada el año pasado, busca establecer un nuevo trato con los profesionales de la educación, considerando la formación inicial, los incentivos necesarios para ingresar a la carrera, el desarrollo de una trayectoria profesional y mejores remuneraciones.

La profesora Gabriela González, docente de la Escuela Huilquilemu, se mostró confiada por el proceso que lleva adelante el Ministerio de Educación.
“Estábamos esperando esto…Siempre me he evaluado y buscado ser mejor…Quedar en experto 2 y recibir casi el doble de mi sueldo…Nos hace esperanzarnos en que se va a mejorar la educación, que estos pasos son importantes para nosotros, como para la educación chilena….”, indicó González.

Es importante consignar, que el beneficio para los docentes, no sólo tiene que ver con mejores remuneraciones, a esto, se suman además el aumento de horas no lectivas para que puedan preparar sus clases. Al menos un 40% de las horas no lectivas deben estar destinadas a la preparación de clases y evaluación de aprendizajes y otras actividades profesionales relevantes para el establecimiento.

Acompañamiento en los primeros años de ejercicio y formación continua gratuita, ambos garantizados por el Estado. 450 docentes se están formando como mentores en Valparaíso, Metropolitana, Concepción, Maule y Los Lagos. Más de 1.300 profesores, directores, orientadores y jefes de UTP recibirán formación en liderazgo y gestión escolar.

Además, en el mes de mayo del presente año, se lanzó el programa de inducción para directores noveles seleccionados por Alta Dirección Pública. (290 directores están participando de este programa).

A %d blogueros les gusta esto: