8 estudiantes del CEIA Juanita Zúñiga Fuentes recibieron computadores

El programa “Me Conecto Para Aprender” benefició a alumnos y alumnas que están matriculados en el III nivel (7° y 8° año) de educación básica de adultos.


El Día Martes 13 recién pasado no fue para nada de mala suerte para los 8 estudiantes del CEIA Juanita Zúñiga Fuentes que recibieron un notebook con wi-fi gracias al programa “Me Conecto Para Aprender Educación Básica de Adultos”, el marco de la ejecución de programas JUNAEB, que benefició a alumnos y alumnas de 7º y 8º Básico “A” y “B” matriculados en el establecimiento.

La entrega se realizó en dependencias del Centro Educacional Integrado de Adultos, ubicado en calle Urrutia N° 420; con la presencia de la Directora del establecimiento, el coordinador de educación de adultos, representantes del ministerio, estudiantes beneficiados y sus familias.

Los criterios de selección de beneficiarios del programa de educación básica de adultos son:
1. El estudiante debe estar matriculado en un Establecimiento Educacional de Educación de Personas Jóvenes y Adultas de dependencia Municipal.
2. El estudiante debe estar matriculado en SIGE al 31-03-18 en el III nivel de educación básica con o sin oficios.
3. El estudiante no debe ser una persona privada de libertad (ya sea en una escuela cárcel o en un CRC en el caso de SENAME)
4. El estudiante no debe haber sido beneficiario de otra Beca Tic´s.

Los estudiantes beneficiados fueron:

Camila Andrea Rivera Urbina
Telma Andrea Ramos Morales
Roseguerda Meneide
Manuel Alejandro Jiménez Escalona
Carlos Andrés Sepúlveda Muñoz
Gonzalo Sebastián De Jesús Chandia Maureira
Bruno Sebastián Balladares González
Jacky Dorceus

Manuel Acuña, Asistente Social del CEIA Parral, comentó además que “para el año 2018, se incorpora un nuevo criterio para destinar el computador y es que el alumnado cuente con un porcentaje de asistencia, dentro de los meses de Marzo y Julio, entre el 60% y el 100% de acuerdo al SIGE de Agosto”.

Cabe consignar que el establecimiento especialista en educación de adultos es beneficiado por segundo año consecutivo, ya que partir de noviembre del año 2016 se extendió la entrega de los equipos computacionales a los estudiantes que se encuentren cursando tercer nivel de educación básica de adultos, el cual homologa la enseñanza básica de Séptimo y Octavo año Básico.

Finalmente se precisa al respecto, que las bases de datos de los alumnos seleccionados, se conforman a partir de la información provista por Ministerio de Educación, a través del Sistema de Información General de Estudiantes (SIGE).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.