70 contenedores de basura se instalan en Retiro

Adquiridos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.


La Municipalidad de Retiro encabezada por su Alcalde, Rodrigo Ramírez Parra, logra gestionar 70 contenedores de residuos sólidos, estos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos pertenecientes a villas y poblaciones de Retiro urbano y rural.

Como bien es sabido por los retiranos, el camión recolector de basura no todos los días puede hacer el mismo recorrido lo cual provoca ver sucias calles y caminos, es por esto que la primera autoridad comunal elaboró un proyecto para la adquisición de 70 contenedores de residuos sólidos domiciliarios los cuales ya comenzaron a ser localizados en diferentes sectores de la comuna de Retiro. Cabe señalar que en Retiro Urbano dicho proyecto ya comienza a ser una realidad, las villas Bicentenarios, Don Matias, población San Francisco, Pablo Neruda, son partes de este proyecto el cual busca erradicar por completo la basura en las calles y mejorar el entorno de los espacios públicos.

Por su parte el Alcalde Ramírez señaló; “Este proyecto es un gran aporte a limpieza de nuestra comuna y en especial de aquellos espacios públicos donde habitan personas, sabemos que la basura siempre va de la mano con las enfermedades y creemos que esta es una buena manera de poder solucionar varias problemáticas, en los próximos días estaremos ornamentando con la plantación de nuevos arbolitos lo que permitirá hermosear el entorno que nos rodea”.

Es importante poder señalar que dicho proyecto tuvo un monto cercano a los 18 millones de pesos, lo cuales fueron adquiridos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

A %d blogueros les gusta esto: