650 millones de pesos se invertirán en sector sur de Parral

La Junta de Vecinos N° 25 ha sido beneficiada con el Programa “Quiero mi Barrio”, gracias a mejoramientos previos en condominios sociales.

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia y el seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda, informaron a los vecinos de la Junta número 25 de Parral, sector Reina Luisa, que serán beneficiados con el Programa “Quiero mi Barrio”.

La Alcaldesa comunal, comentó que con el proyecto que contempla la inversión de 650 millones de pesos, se mejorará el entorno de 514 viviendas. “La idea es arreglar colectores de aguas lluvias y veredas, espacios comunes y también distintos aspectos que hacen una mejor calidad de vida para las familias”, comentó Paula Retamal.

El programa comenzará a ejecutarse durante el 2015 y los recursos se utilizarán durante 36 meses, tiempo en el que se contempla analizar las necesidades exactas y concretas de las familias del lugar.

El Seremi de Vivienda, comentó la importancia de trabajar en conjunto entre la Municipalidad y vecinos, ya que se pretende entregar verdaderas soluciones. “Se intervendrá, no sólo desde la puerta hacia afuera, sino también hacia adentro. Esas viviendas serán mejoradas y ampliadas, así veremos cómo le cambiamos el rostro a más de dos mil familias… Lo primero, es hacer un comité vecinal, para que ellos determinen qué quieren hacer, después realizar un diagnóstico, mientras tendremos una oficina en el sector con arquitecto y asistente social para que hagan un proceso de seguimiento”, puntualizó Sepúlveda.

El tramo que será beneficiado está comprendido desde calle Arturo Prat a Bosque y desde Dos Sur a Cinco Sur, agrupando a alrededor de 2 mil familias. La Presidenta de la Junta de Vecinos N° 25, Paola Navarrete, comentó que “este beneficio es porque antes se hicieron buenos proyectos en la Bicentenario y en los edificios de dos sur. Por eso, ahora podríamos optar a pavimentación, luminarias, juegos, máquinas de gimnasia, entre muchas otras cosas”. Además, destacó que su Junta de Vecinos fue elegida entre 16 a nivel país, lo que fue permitido por las intervenciones previas.

Proyecto millonario que se suma a otros dos
El año pasado se inauguraron obras de remodelación y reparación del Condominio Social “Reina Luisa”, donde se invirtió una suma cercana a los 80 millones de pesos. Estas obras incluyeron la construcción del cierre perimetral con reja metálica, reposición de aceras, mejoramientos de fachadas, reparaciones estructurales, reposición de cubiertas, canales y bajadas de agua, beneficiando a 42 familias.

Por su parte, el conjunto “Bicentenario” se encuentra actualmente en etapa de finalización de los trabajos, el que benefició a más de 205 familias, aunque los postulantes fueron 137. En ese lugar, la inversión es superior a 470 millones de pesos. Entre las mejoras está el revestimiento térmico de fachadas, cambio de cubierta, reparación y acondicionamiento de escaleras, iluminación solar, acondicionamiento de zona de recipientes de basura, reja perimetral y cambio de ventanas.

El Presidente de este último Comité, Juan Carlos Contreras, comentó que “el nuevo proyecto es muy importante para el sector, porque se mejorará para todos y así viviremos mejor. Por eso, le damos las gracias a la Alcaldesa, quien gestionó este proyecto de la Bicentenario, que le cambió la cara y gracias a ello, ahora tendremos otro mejoramiento en las viviendas de todo el sector”.

A %d blogueros les gusta esto: